Microsoft y HP desarrollan ElitePad Healthcare Tablet para labores de enfermería

La salud es uno de los terrenos donde la tecnología está empezando a ser importante con la aparición de los wearables y la apuesta de varios fabricantes, incluyendo sensores que permiten monitorizar algunos parámetros relacionados. Otra vía alternativa es la del desarrollo de dispositivos especializados para labores concretas, como la que ofrecerán HP y Microsoft con la ElitePad Healthcare Tablet. Las tablets se han introducido en múltiples ambientes laborales y los hospitales y centros médicos no son una excepción.

A principios de esta semana os contábamos que Google había creado una tablet destinada al personal sanitario que opera en zonas afectadas por el virus del ébola. Este dispositivo estaba pensado para ser fácilmente descontaminado, resistente y a la vez respetuoso con las vestimentas especiales que utilizan y ofrecía características adaptadas como la conectividad. La solución de HP y Microsoft no es tan específica, sino que se destinará a un uso más ordinario, aunque tendrá cosas en común.

Este proyecto tiene su origen en Molly K.McCarthy, “Microsoft Chief Nursing Strategist” que planteó a través de sus redes sociales una pregunta para saber que características serían interesantes para que la tableta fuera un artilugio realmente útil para los enfermeros y enfermeras que trabajan a diario en los hospitales. La respuesta fue multitudinaria demostrando que ciertamente existe un interés por este tipo de aplicaciones.

Algunas de las características sugeridas eran: que fuera lavable y considerara el contacto con infecciones (al estilo que la de Google), resistente a caídas y derrames de líquidos (cualquier dispositivo rugerizado cumple con esta petición), ligera y fácil de llevar (si molesta o es demasiado grande puede interferir en la labro de los profesionales), ofrezca una entrada con lápiz (los teclados no son una opción viable), que permita la interacción con el paciente y mejore la productividad del personal (de otra forma, carecería de sentido alguno).

hp-elitepad-healthcare-tablet-2

Próximamente en hospitales de Estados Unidos

Teniendo en cuenta estas pautas Microsoft y HP han desarrollado la HP ElitePad Salud Tablet. Como podéis ver en el vídeo de más abajo, el diseño no busca ser bonito sino sobre todo ergonómico, incluyendo una correa que permite sujetar la tablet, de dimensiones considerables, con una sola mano sin problemas. Aunque no se muestra, también podrá ser ajustada a los hombros del enfermero/a que la utilice.

 mano sobre la pantalla y con el que podrán sacar máximo partido gracias a Office 365, la suite ofimática que viene incluida. También ha obtenido varias certificaciones que garantizan una resistencia suficiente como la MIL STD que se asegura de que no se rompe con simples caídas y la IP54 contra polvo y especialmente agua (líquidos en general).

Como muchos habréis pensado, las tabletas deberán contar con un sistema de seguridad software, ya que los datos que contendrán son muy sensibles. Entre otras cosas, la ficha del paciente con su historial, las actualizaciones de su estado si se encuentra ingresado, posibles afecciones y cualquier cosa relacionada con su salud. HP también han tenido esto en cuenta y pone de su parte HP Client Security, HP BIOS Protection, una plataforma de confianza y el disco estará completamente cifrado.

HP ElitePad Healthcare Tablet será presentada en el HIMSS (Healthcare Information and Management Systems) de Chicago el próximo mes de abril y próximamente estará operativa en algunos hospitales del territorio estadounidense. Como siempre solemos decir con este tipo de noticas, esperemos que Europa y España desarrollen pronto su alternativa o puedan acceder a una solución que de la mano de HP y Microsoft, tiene garantía de calidad. Todo sea por mejorar los sistemas sanitarios y facilitar su trabajo al personal encargado, en este caso el de enfermería.

Por último aplaudir que dos grandes compañías se impliquen en mejorar la vida de las personas. A menudo Microsoft, Google o Apple por poner tres de los ejemplos más representativos, son cuestionadas y criticadas por su afán de hacer dinero a costa de la gente. Pero también tenemos que saber reconocer cuando hacen algo bien, y ayudar, por poco que sea, a mejorar el funcionamiento de los hospitales, es algo importante y digno de alabar.

Fuente: HP


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    hola amigos hoy podemos decir que es un día en creeble

    una tableta BQ Edison 3 – Tablet de 10.1″ (Bluetooh 4.0 + WiFi, 32 GB, 2 GB RAM, Android 4.4), blanco,

    con una : Pantalla de 10.1″ 1280×800 con tecnología LED IPS
    Capacidad de almacenamiento de 32 GB
    Memoria RAM de 2 GB
    Procesador ARM Quad Core Cortex A7 a 1.3 GHz
    Gráficos Mali 450-MP4
    Sistema operativo: Android 4.4
    Conexión inalámbrica Bluetooh 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n
    y con un precio muy barato, si tu decías comprar esta magnífica tableta, solo haz clic en esta enlace: http://goo.gl/MFER0u