¿Pensando en comprar un Galaxy S6? Te ayudamos a decidirlo

No queda mucho ya para que el Galaxy S6 se ponga a la venta en nuestro país y seguro que a estas alturas muchos de vosotros estáis dándole vueltas a la idea de comprarlo. Puede que si tenéis dudas lo mejor sea esperar a que llegue a las tiendas, porque entonces habrá todavía más información sobre el dispositivo, pero lo cierto es que ya hemos tenido bastante demotraciones de su potencial y se han desvelado bastantes datos importantes para decidir si os puede convenir o no. Hacemos un repaso a todas las preguntas y tratamos de responder todas las preguntas que os pueden estar rondando  por la cabeza.

¿Merece la pena la pantalla Quad HD?

Nosotros somos los primeros en recomendar no sobrevalorar la resolución en nuestros dispositivos móviles, pero lo cierto es que una mayor densidad de píxeles realmente nunca está de más. Lo más importante, no obstante, es que las virtudes de la pantalla del Galaxy S6 no se acaban en su alta resolución, sino que sus datos de brillo, contraste y consumo, son también espectaculares, hasta el punto de que los expertos no han dudado en calificarla como la mejor pantalla en un dispositivo móvil, junto con la del Galaxy Note 4.

S6

¿Pasa factura la pantalla Quad HD a su autonomía?

Teniendo en cuenta el consumo tan alto que supone una pantalla Quad HD y que el Galaxy S6 llega con una batería de capacidad aún menor que la del Galaxy S5, la preocupación por su autonomía es más que comprensible pero, aunque estamos esperando impacientes para poder traeros los resultados de un análisis de autonomía en profundidad, ya han aparecido algunos benchmarks que nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar en este sentido y lo cierto es que son bastante tranquilizadores: en el caso del modelo estándar los datos son algo peores que para su predecesor, pero la diferencia no es demasiado grande; el modelo con pantalla curva, no obstante, consigue incluso superarlo.

autonomia_bateria_samsung_galaxy_s6_1-650x333

Aunque lo más importante es que la batería dure lo más posible, tampoco está de más tener en cuenta que el dispositivo cuenta con una tecnología de carga rápida (además de soportar todos los estándar de carga inalámbrica, algo que alegrará a los enemigos declarados de los cables), lo que siempre es bienvenido cuando la energía comienza a escasearnos, ya que incluso una conexión no demasiado larga nos puede dar un buen empujón para ayudarnos a terminar el día.

s6 carga inalambrica

¿Ha mejorado Samsung la fluidez de TouchWiz con el Galaxy S6, tal y como prometió?

A pesar de que los smartphones y tablets de gama alta de Samsung suelen ser rara vez superados en cuanto al nivel del hardware, la “pesadez” de TouchWiz siempre ha supuesto cierto lastre a su potencial. Esto es algo que preocupa en diversos grados a diversos usuarios (unos prefieren agilidad, otros prefieren más funciones) por lo que Samsung ha optado por una decisión que pueda contentar a todos: la mayor parte de las aplicaciones son esta vez opcionales y corre a cuenta de cada usuarios descargarse las que prefieran tener. ¿Ha sido suficiente esto para solucionar el problema?

s6 touchwiz

Los benchmarks desde luego han dejado pocas dudas de la potencia del Galaxy S6 y su Exynos 7420: ahora mismo es el campeón de AnTuTu y sale muy bien parado en varios benchmarks más si comparamos sus resultados con los de otros buque insignia. ¿Podemos esperar apreciar toda esta potencia cuando usemos el smartphone cotidianamente? Nada mejor que dejaros comprobar a vosotros mismos qué tal se comporta en pruebas de velocidad si lo comparamos con su predecesor, el Galaxy S5, y con el iPhone 6. Podéis ver también su comportamiento en una prueba con juegos, algo siempre interesante ya que son de las aplicaciones más exigentes que podemos correr en un dispositivo móvil.

S6 M9 iPhone 6 antutu

¿Qué podemos esperar de su cámara?

Normalmente cuando buscamos una buena cámara tendemos a volvernos hacía los Xperia Z o los Lumia, o incluso hacia los iPhone a pesar de que a priori parecen quedarse cortos en megapíxeles, pero lo cierto es que todo lo que hemos visto hasta el momento de la cámara del Galaxy S6 parece demostrar que está a muy buen nivel, como podemos ver al enfrentarla a la del iPhone 6 en una muestra bastante amplia de fotografías o al iPhone 6 Plus para poner a prueba su estabilizador óptico de imagen. El apartado en el que realmente destaca, en cualquier caso, son las fotografías con poca luz, como podéis ver en este vídeo en el que se le pone frente a frente con el Galaxy Note 4 de noche.

S6 vs Note 4 camara

¿Echaremos de menos la tarjeta micro-SD?

Si hay algo en lo que no podemos negar que el Galaxy S6 ha dado un paso atrás respecto al Galaxy S5 es sin lugar a dudas en la desaparición de la ranura micro-SD y con ella de la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa. Las últimas noticias, además, son que el sistema operativo va a ocupar alrededor de 9 GB, una cantidad nada despreciable. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el modelo más asequible se venderá no con 16 GB, sino con 32 GB, lo que aún nos deja unos 23 GB disponibles. Por supuesto, si es esto suficiente o no es algo que tenéis que valorar teniendo en cuenta vuestros hábitos.

S6 micro-SD

¿Merece la pena el Galaxy S6 Edge?

Por supuesto, es una juicio totalmente subjetivo la cuestión de si merece o no la pena pagar el extra que requiere hacerse con el modelo de pantalla curva, especialmente porque parte de su atractivo es puramente estético y es muy difícil juzgar cuánto más merece la pena o no pagar por algo más bonito. La pantalla curva, no obstante, no está meramente para adornar, sino que nos da acceso a algunas funciones extra, que podéis conocer mejor en estos vídeos.

s6 edge

Las alternativas

Parte de la decisión de cuánto nos puede interesar o no un smartphone, por supuesto, está siempre relacionada con lo que nos ofrecen el resto de fabricantes, por lo que si tenéis aún alguna duda, os invitamos a consultar nuestras comparativas técnicas entre el Galaxy S6 y sus principales rivales: el iPhone 6, el HTC One M9, el LG G3 y el Xperia Z3. También tenéis una comparativa con el Galaxy S5 que interesará especialmente a los usuarios de este smartphone que estén pensando si merece o no la pena renovarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.