El iPad Pro podría contar con un puerto USB-C para la conexión de periféricos

Como seguramente sabréis todos o al menos la gran mayoría de vosotros, Apple está preparando una tableta de uso profesional, un iPad Pro de unas 12 pulgadas de pantalla que supondría una nueva vía dentro del catálogo de la compañía con sede en Cupertino. Aunque no se han pronunciado oficialmente al respecto, es un secreto a voces y cada pocos días recibimos nueva información, la última, una serie de fotografías de lo que sería la carcasa de este nuevo iPad donde se aprecia un detalle interesante, un puerto que parece ser USB tipo C.

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a esta publicación, la nueva filtración recoge varias fotografías desde diferentes puntos de vista, dejando al descubierto elementos como la cámara, los botones laterales de volumen, la entrada para cascos y uno de los supuestos cuatro altavoces que formarán parte de un sistema de sonido estéreo de gran capacidad. La más interesante de todas, es la que se centra en el lateral izquierdo, donde se sitúa un puerto hasta ahora inexistente.

Lo cierto es que todas las capturas están realizadas a una distancia corta, por lo que hay dudas de que se trate del iPad Pro realmente. Además, y seguro que alguno os habéis percatado, da la sensación de que hayan sido tratadas con algún programa, por lo que no podemos descartar la hipótesis de que sean falsas o como mínimo, no se ajusten demasiado a lo que será el producto definitivo. Dando por buena la información que aportan, pasamos a centrarnos en el “misterioso” puerto.

USB-C o doble Lightning

La calidad no es demasiado alta, por lo que el dilema entre si es un puerto USB-C o un segundo puerto Lightning es difícil de resolver. Después del lanzamiento del último MacBook a principios de este mes junto al Apple Watch, equipado únicamente con un puerto USB-C, esta parece ser la opción más lógica, pero nuevamente no podemos asegurar nada.

Sea como sea, lo que sí está claro es que su funcionalidad sería básicamente la de conectar ratón y/o teclado, una posibilidad que ya se había tenido en cuenta (aunque entonces por medio de USB 3.0). El objetivo de Apple es hacer del iPad Pro una tablet productiva, que pueda usarse en los entornos más exigentes, y para ello es fundamental que permita la conexión de ratón y especialmente teclado. Os mantendremos al tanto de cualquier novedad, pero os informamos que hoy mismo Microsoft ha anunciado la nueva Surface 3.

Vïa: HDBlog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.