Microsoft presenta la Surface 3: toda la información

Ya os contábamos hace unos días que habían surgido rumores de que Microsoft, además de en la futura Surface Pro 4, estaba trabajando también en una sucesora para la Surface 2, aunque esta vez con la versión completa de Windows 8.1, y, de hecho hemos tenido que esperar incluso menos de lo esperado, porque se suponía que no vería la luz hasta finales deabril y finalmente la Surface 3 ha visto la luz el último día de marzo. Os damos toda la información sobre la nueva generación de esta tableta más asequible.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, se mantienen básicamente la misma estética de siempre, sin grandes novedades, con la tradicional pestaña de apoyo en la parte posterior y tecladostylus y dock como accesorios. Será más pequeña que la Surface Pro 3, pero aún algo más grande de lo habitual en Android, con una pantalla de 10.8 pulgadas. y mantendrá el atípico formato 3:2: mide 26,7 x 18,7 cm, tiene un grosor de sólo 8,7 mm y pesa 622 gramos.

Surface 3

Especificaciones técnicas

La pantalla de 10.8 pulgadas tendrá una resolución Full HD y, tal y como ya habían apuntado los rumores, montará un procesador Intel Atom Cherry Trail, concretamente el  x7-Z8700, con soporte para 64 bits y una frecuencia de 2,4 GHz. Por lo que respecta a la memoria RAM podremos elegir entre 2 y 4 GB, y en función de ello tendremos 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento. La cámara principal será de 8 MP y la frontal de 3,5 MP, lo que viene siendo lo acostumbrado en las tabletas de gama alta. Como decíamos al inicio, a diferencia de su predecesora, la Surface 3 llegará con la versión completa de Windows 8.1 e incluirá una suscripción por un año a Office 365.

Surface 3 kickstand

Precio y disponibilidad

El modelo de 2GB/64 GB se podrá comprar 599 euros y el de 4GB/128 GB por 719 euros y si queremos completarla con alguno de los accesorios tendremos que pagar 50 euros por el stylus, 150 euros por el teclado y 229 euros por el docking. Por lo que respecta a la disponibilidad, se lanzará primero en Estados Unidos el día 5 de mayo y el día 7 de mayo se pondrá a la venta en otros 27 países, entre los que ya estará España. En cualquier caso, si buscáis aseguraros de que no váis a quedaros sin ella, las reservas se abren hoy, aunque parece que por el momento sólo está disponible el modelo de 599 euros.

20150326_131038

Si queréis podéis ir echándole un vistazo ya incluso en vídeo:


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Ufff si ya de por si el ultimo procesador Intel m de 14nm me parece poco para los tiempos que corren esto Intel Atom Cherry Trail ya me parece un ridículo, en menos de 2 años se habrá quedado muy obsoleto para muchas funciones.
    Bien pues ya que han hecho este lanzamiento a esperar a la Surface Pro que vendrá con pantalla mas grande y procesador intel de 5ª generacion Broadwell M 14 nm.
    Pero el que todos estamos esperando son los i3, i5, i7 que son una garantia de mucho futuro esperemos que los precios no se disparen y no me importa que pese algo mas la tablet por llevar un ventilador de utlima generacion silencioso.