Surface 3 vs Nexus 9: comparativa

Con la nueva tableta de Microsoft recién presentada, hoy ponemos frente a frente entre dos de los máximos exponentes (descontando los híbridos) de dos de los tres principales sistemas operativos entre los que podemos elegir: esta nueva Surface 3, que esta vez sí cuenta con la versión completa de Windows 8.1, y la Nexus 9, la tableta de Google con stock Android. ¿Cuál de los dos equipos cuenta con mejores características? ¿Cuál nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Esperamos que esta comparativa de especificaciones técnicas os ayude a decidirlo.

Diseño

Al margen de las diferencias más obvias de tamaño (hay una diferencia de casi dos pulgadas entre una y otra pantalla) y formato (la Nexus 9 es más cuadrada), mientras que la tableta de Google está fabricada con plástico, la Surface 3 cuenta con la misma carcasa de magnesio que sus predecesoras, y al igual que ellas también, cuenta con un soporte en la parte trasera que la permite sostenerse en tres posiciones sin necesidad de ningún otro accesorio.

Dimensiones

Como acabamos de decir, hay una diferencia importante de tamaño entre una y otra pantalla, por lo que no puede sorprender que la Surface 3 sea bastante más voluminosa (26,7 x 18,7 cm frente a 22,82 x 15,37 cm) y pesada (622 gramos y 425 gramos). La diferencia de grosor, sin embargo, es bastante pequeña (8,7 mm frente a 8 mm).

Surface 3 teclado

Pantalla

La pantalla de la Nexus 9 no es sólo más pequeña (10.8 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), sino que también una resolución más alta (1920 x 1280 frente a 2048 x 1536), por lo que, evidentemente, disfruta de una densidad de píxeles bastante más alta (214 PPI frente a 281 PPI). En cuanto al formato, la tableta de Google utiliza el 4:3 y la de Microsoft el 3:2.

Rendimiento

Por lo que respecta al procesador, en la Surface 3 tenemos un Intel Atom de cuatro núcleos a 2,4 GHz, mientras que en la Nexus 9 nos encontramos con un Tegra K1 de doble núcleo a 2,3 GHz. Si nos fijamos en la memoria RAM, habrá empate o victoria de la primera dependiendo del modelo que escojamos, ya que la tableta de Microsoft se venderá con 2 o 4 GB de memoria RAM, mientras que la de Google sólo se vende con 2 GB. La primera llegará con la versión completa de Windows 8.1 (actualizable más adelante este año a Windows 10) y la segunda con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en este apartado es clara para la Surface 3, incluso a pesar de que el sistema operativo ocupará bastante más espacio en su caso, y no sólo porque se venderá con hasta 128 GB (frente a los 16/32 GB de la Nexus 9)de capacidad de almacenamiento, sino porque cuenta además con ranura micro-SD para aumentar su memoria de forma externa. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que si escogemos el modelo de 64 GB nos quedaremos con 2 GB de RAM, y si escogemos el de 128 GB tendremos 4 GB de RAM.

nexus-9-tres

Cámaras

En el apartado de cámaras las dos tabletas quedan bastante igualadas, con un sensor de 8 MP para la cámara principal en ambos casos, aunque hay que mencionar que la cámara frontal de la Surface 3 es algo más potente (3,5 MP frente a 1,6 MP).

Batería

En este apartado no podemos sacar ningún tipo de conclusión ya que para la Surface 3 lo único que tenemos de momento son las estimaciones de autonomía que da Microsoft y que pone en torno a las 10 horas. El dato de capacidad de batería de Nexus 9, en cambio, si lo tenemos: 6700 mAh.

Precio

La diferencia de precio beneficia claramente a la Nexus 9 cuyo precio es de 389 euros, mientras que el modelo más asequible de la Surface 3 se venderá en España por 599 euros. Hay que puntualizar, en cualquier caso, que el precio más alto es al menos parcialmente atribuible a una pantalla sensiblemente mayor y a los 64 GB de capacidad de almacenamiento que como mínimo nos ofrece.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No lo veo una comparativa justa ya que los tamaños son muy dispares, de todas formas Google debe trabajar mas la productividad incluso yo diria