Así luce la ROM de Windows 10 en un Xiaomi Mi 4

Ya os contábamos hace un par de semanas que Microsoft y Xiaomi estaban colaborando en un proyecto para llevar Windows 10 a los smartphones Android en forma de ROM, que de momento está en fase de pruebas con un grupo de usuarios, pero que sin duda es una opción interesante para todos los demás (tener más alternativas nunca está de más) y que muchos esperan con impaciencia. Afortunadamente, no hemos tenido que esperar mucho para tener algunas imágenes (un vídeo, más concretamente) que  menos nos puedan dar un adelanto de lo que podemos esperar encontrarnos.

La ROM de Windows 10 para Android en vídeo

A pesar de la alta satisfacción que en general demuestran sus usuarios, Windows Phone sigue encontrándose con bastantes dificultades para hacer crecer su cuota de mercado, pero lo cierto es que no se le puede criticar a Microsoft el no estar esforzándose para conseguirlo. Su última estrategia más allá de los dispositivos de arranque dual y ante las dificultades que ha encontrado para convencer a más fabricantes de que apuesten por su sistema operativo, parece ser sencillamente dar la oportunidad a los usuarios de Android de probar la experiencia de un smartphone con Windows sin el compromiso que supone comprarse un nuevo dispositivo, simplemente mediante una ROM de Windows 10.

Windows Android

Para ello Microsoft ha encontrado ayuda en la compañía de moda, Xiaomi, que a pesar de que ha hecho público que su compromiso con Android se mantiene intacto, ha “prestado” a Microsoft su activa comunidad de usuarios para conseguir todo el feedback que los de Redmond necesitan para hacer avanzar el proyecto. Así, unos cuantos poseedores del Xiaomi Mi 4 en China están pudiendo disfrutar por adelantado de esta peculiar ROM, que esperamos, eso sí, que en un futuro no demasiado lejano esté disponible para otros dispositivos y en otras regiones del mundo. En cualquier caso, y hasta que ese momento llegue, podemos al menos ir echando un vistazo al aspecto que tendrá gracias a esta vídeo que acaba de ponerse en circulación:

¿Qué os parece la idea? ¿Estaríais interesados en instalar esta ROM en vuestro smartphone Android?

Fuente: phonearena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Por fin, windows 🙂