Samsung publica su propia “prueba de flexibilidad” para probar la resistencia del Galaxy S6

A pesar de que haya pasado ya tanto tiempo, el bendgate del iPhone 6 Plus ha dejado una huella duradera que parece que va a hacer que cada nuevo buque insignia que llegue al mercado se enfrente a la correspondiente “prueba de flexibilidad” y demuestre cuánta presión puede aguantar antes de empezar a deformarse. En el caso del Galaxy S6 Edge, el test llegó la semana pasada, como ya os contamos, y los resultados no fueron demasiado positivos. En Samsung, en cualquier caso, han cuestionado el método de medición y han lanzado su propio test para rebatirlo.

La importancia de los puntos de presión

¿Por qué se ha mostrado Samsung tan ansioso por desmentir los resultados del test de SquareTrade? Pues porque venían a mostrar que el Galaxy S6 Edge era exactamente igual de vulnerable a la presión que el iPhone 6 Plus, lo que no es una publicidad precisamente buena respecto a la resistencia del dispositivo. Han objetado, no obstante, que este resultado tiene una explicación y es que la presión se ejercía únicamentes obre el frontal, cuando lo normal es que se ejerza también desde atrás y, en estas circunstancias, su smartphone aguanta bastante mejor la prueba, como podéis ver en el vídeo de las pruebas que ellos realizan para demostrarlo.

¿Os convence la contra-prueba de Samsung? Os recordamos si estáis considerando haceros con el Galaxy S6 y os preocupa su resistencia, que este pasado fin de semana tuvimos la ocasión de mostraros también un más convencional test de caídas del que lo cierto es que el buque insignia de los coreanos salió bastante bien parado. Esta mañana hemos podido comprobar con un exhaustivo análisis, además, que su autonomía es bastante mejor de lo que habría cabido esperar, a juzgar por las críticas (moderadas, en cualquier caso) que las primeras reviews hacían de ella.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.