Más con menos: los phablets con mejor relación pantalla/tamaño

LG G3 test de bateria

Sin duda los phablets aún generan muchas reticencias entre muchos usuarios que, por mucho que les pueda atraer la idea de tener un smartphone con una pantalla grande (y el éxito del iPhone 6 es una buena prueba de que, en general, nadie tiene muchas pegas que ponerle a estas), no sienten el mismo entusiasmo ante la idea de tener que llevar encima un dispositivo demasiado grande (y la polémica que generaron las 6 pulgadas del Nexus 6 dejaron también esto bastante claro). Pero, ¿Qué sucedería si pudiéramos encontrar smartphones con pantallas grandes pero no demasiado voluminosos? Os mostramos una recopilación con los phablets con mejor relación pantalla/tamaño.

Lo cierto es que hay razones para ser optimistas, porque a la tendencia a hacer crecer las pantallas de los smartphones que ha dominado los últimos años, le ha acompañado otra que ha buscado contrarrestar sus peores consecuencias, y que es la reducción al mínimo de los marcos. El resultado es que hay unos cuantos smartphones ahora mismo en las tiendas con una relación pantalla/tamaño que superan el 75%, y que se acercan incluso al 80%, haciendo que dispositivos con pantallas por encima de las 5 pulgadas, e incluso de 6 pulgadas, tengan el mismo tamaño a veces que otros con pantallas mucho más pequeñas. Estos son los smartphones que más lejos han conseguido llevar esta hazaña.

Sharp Aquos Crystal. Muchos no lo considerarán propiamente un phablet (las 5 pulgadas están tan generalizadas ya entre los smartphones que cuesta seguir usándolas de referencia a veces), pero es el mejor ejemplo de un smartphone que es prácticamente todo él pantalla: la suya mide, como decíamos, 5 pulgadas, y se inserta en un dispositivo de 13,1 x 6,7 cm, es decir, bastante más pequeño que el iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas (13,81 x 6,7 cm). Su relación pantalla tamaño llega al 78,5%.

Sharp_Aquos_Crystal

Lenovo Vibe Z2 Pro. En este caso si que estamos hablando de un phablet con todas las de la ley, ya que su pantalla (Quad HD, por cierto) alcanza las 6 pulgadas, que es el máximo que podemos encontrar en un smartphone, con muy contadas excepciones. A pesar de ello, el Vibe Z2 Pro, con sus 15,6 x 8,13 cm, es aún más pequeño que el iPhone 6 Plus, que tiene una pantalla media pulgada más pequeña. Y es que su relación pantalla/tamaño es de nada menos que un 78,3%.

Vibe Z2 pro

Huawei Ascend Mate 7. Continuamos con otro gigante, porque el Ascend Mate 7, como probablemente sepáis, monta también una enorme pantalla de 6 pulgadas. Su excepcional diseño, no obstante, le vale tercer puesto en este peculiar ranking: con 15,7 x 8,1 cm, su relación pantalla tamaño llega al 77,6%.

huawei-ascend-mate-7-

Galaxy Note Edge. Entre el Galaxy Note Edge y el Galaxy Note 4 hay muy pocas diferencias, pero una de ellas está precisamente en este apartado: con una pantalla ligeramente más pequeña (5.6 pulgadas), el phablet de pantalla curva de Samsung tiene también una relación pantalla/tamaño algo más alta: sus 15,1 x 8,24 cm, suponen que su pantalla ocupa un 77,2% del total del dispositivo.

Galaxy Note Edge pantalla curva

Meizu MX4. El quinto puesto del ranking es para otro smartphone que quizá tiene una pantalla algo pequeña también para ser considerado un phablet, aunque es de mayor tamaño que la de la mayoría de los buque insignia, con 5.36 pulgadas. El dispositivo en su conjunto, sin embargo, es con sus 14,4 x 7,52 cm más pequeño que el Xperia Z3, del mismo tamaño aproximadamente que el HTC One M9 y apenas algo más grande que el Galaxy S6. Su relación pantalla/tamaño es de 75,5%.

meizu-mx4

El caso de LG. Terminamos con una mención especial para LG, que es una de las compañías que más ha logrado avanzar en esta dirección y no con un smartphone sino con una gran variedad de ellos. El porcentaje más alto le corresponde, no obstante, a dos de sus smartphones estrella de 2013, el LG G2 (con un 75.9%) y el primer LG G Flex (con un 75,8%), pero nadie puede negarles el mérito a los actuales LG G3 y LG G Flex 2 de montar pantallas de 5.5 pulgadas en dispositivos apenas algo mayores que el buque insignia medio de 5 pulgadas.

LG G2 G3

¿Qué opináis vosotros? ¿Es este un aspecto que os preocupa en el diseño de un smartphone? ¿Os gustaría ver avances en esta dirección en vuestros smartphone preferidos?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Muy bueno el aporte, pero me gatsureda saber que9 me9todo usaron para poner el veddeo en su pe1gina, porque creo que ustedes son los primeros en ponerlo directo, sin que sea a trave9s de la web de apple.