Windows 10 ofrecerá un mayor control sobre el modo tablet

La llegada de Windows 10 puede poner el mercado de las tablets patas arriba. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llega en forma de software multiplataforma (es el mismo para smartphones, tablets, PC y consolas pero adaptado) supondrá un cambio importante y la compañía de Redmond se juega mucho en esta transición si quiere recortar la ventaja actual de Apple y Google. La última filtración sobre el mismo tiene como protagonista el modo tablet y ‘Continuum’, la función que permite una mejor adaptación al uso con pantallas táctiles y el tradicional de ratón y teclado.

Uno de los grandes problemas de Windows 8 es que Microsoft trató de adaptar la interfaz a los dispositivos táctiles, dejando bastante olvidados a la mayoría de usuarios que usaría el sistema operativo con ratón y teclado. Con Windows 8.1 mejoraron un poco las cosas, pero la compañía de Redmond se ha marcado como objetivo el hacer que la transición entre los dos modos de uso sea mucho más sencilla y práctica en Windows 10 y para ello ha creado la función que han bautizado como ‘Continuum’, importante sobre todo en dispositivos que pueden ser utilizados de las dos formas.

Si lo logran, recuperarán parte de la confianza que muchos habían perdido en el sistema operativo y darán un paso importantísimo hacia delante. La última filtración referente a la Build 10056 de Windows 10 revela la adición de varias opciones nuevas para el modo tablet, es decir, para dispositivos y/o usuarios que utilicen el entorno táctil, lo que dará a estos un mayor control sobre lo que muestra en su pantalla.

windows-10-tablet-mode.options

Como podéis ver en la imagen, la primera de ellas permite configurar el modo tablet para que se active siempre después de inicial sesión. Para aquellos usuarios que nunca o casi nunca utilicen ratón y teclado con su tablet, será indispensable tener marcada esta opción, de hecho, es posible que los mismos fabricantes de tablets tengan en su mano la posibilidad de activarla de forma predeterminada si su equipo se centra en el apartado móvil más que en el productivo.

La segunda de ellas sirve para ocultar los iconos de la barra de tareas cuando entremos en modo tablets. ¿Para qué? Os preguntaréis algunos. Las tablets compactas con Windows son ahora mucho más habituales y esta opción permite gestionar mejor un espacio en la pantalla que es más limitado que en modelos como Surface Pro 3 o similares. Es una buena idea que al menos exista la posibilidad, ya que seguro son muchos los que se lo agradecerán a Microsoft.

¿Qué os parecen estas opciones? ¿Pensáis que Microsoft va por el buen camino?

Vía: tabletGuide


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hello world baidu.com
    baidu.com http://www.baidu.com/