Huawei P8 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Huawei desechó la idea de presentar su nuevo buque insignia en el Mobile World Congress celebrado a principios del mes de marzo para contar con un evento propio que acaparase toda la atención mediática posible. Este evento se confirmó hace un mes y se ha celebrado en el día de hoy en Londres. La firma, que ha crecido bastante en el último año espera dar el salto necesario para competir con los grandes del panorama Android y ha puesto todo su empeño en ello. Como resultado este Huawei P8 del que os contamos todos los detalles mostrados en la presentación en las siguientes líneas.

Huawei es uno de esos fabricantes llegados desde China que se había mantenido hasta 2014 en un segundo plano, por detrás de marcas como Samsung, Sony, HTC o LG. Sus aspiraciones, sin embargo, no han menguado en ningún momento logrando cifras de ventas bastante importantes con algunos de sus productos, también en Europa. Este año 2015 debe ser el de la consolidación así como el del paso al frente definitivo y el Huawei P8 es el buque insignia que ha de abanderar este ataque. Esta importancia ha quedado patente desde el principio en la capital británica.

presentacion-p8

Diseño

Un aspecto que se ha vuelto más relevante que nunca con la aparición del espectacular Galaxy S6. Huawei ha mantenido la línea de los modelos anteriores pero le ha dado un giro para hacerlo más premium, optando por un cuerpo unibody metálico rematado con cristal en la parte trasera (protegido con Gorilla Glass 4), detalle que recuerda precisamente al último teléfono de Samsung. No menos importantes son las dimensiones que esta vez también reflejan un trabajo concienzudo que les ha permitido bajar hasta los 6,4 milímetros de grosor (144,9 mm de alto x 71,8 mm de ancho y 144 gramos de peso).

Especificaciones

Para su nuevo terminal estrella, Huawei necesitaba una ficha técnica que estuviera a la cabeza del mercado y no han defraudado. La pantalla escogida utiliza tecnología IPS y cuenta con un tamaño de 5,2 pulgadas, ocupando un 78% del frontal. Se han mantenido firmes en su idea de que Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) es más que suficiente para un dispositivo de estas dimensiones (han defendido una postura contraria al QHD en varias ocasiones), aún así, la densidad del panel es de 424 píxeles por pulgada.

Huawei-P8-2

En su interior destaca el procesador Hisilicon Kirin 930 con ocho núcleos dispuestos según la arquitectura big.LITTLE y soporte para 64 bits basado en ARM Cortex A-53 (cuatro núcleos a 2 GHz y cuatro a 1,5 GHz). Al igual que hiciera Samsung con sus Exynos, Huawei ha querido reforzar su imagen de marca y su independencia de otras compañías apostando por una solución de fabricación propia que además, ya había demostrado con anterioridad su solvencia. Está acompañado por una RAM de 3 GB y 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante el slot para tarjetas microSD.

En cuanto a la cámara, el Huawei P8 monta un sensor de Sony IMX278 de 13 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen que aumenta el brillo y el contraste, reduce el ruido y mejora los resultados en tomas con mala iluminación. El plano software con funciones como el «modo director» que permite sincronizar tres terminales para capturar diferentes tomas de una misma escena, también presenta muchas novedades. La cámara secundaria se postura como uno de los grandes alicientes en este apartado con 8 megapíxeles y unos precedentes (Huawei Ascend P7) que ya dieron buena muestra de lo que eran capaces con este componente.

Huawei-P8-3

La batería tiene 2.600 mAh de capacidad, puede no parecer mucho, aunque prometen una autonomía que llegará a día y medio en uso normal y aguantará una jornada completa de uso intenso. No echamos nada en falta en el apartado de conectividad (Bluetooth, WiFi, 4G), es más, han explicado la existencia de una doble antena denominada Huawei Signal+ que mejora la cobertura y recepción de señales. En cuanto al sistema operativo, sigue presente la interfaz personalizada Emotion UI renovada y más personalizable que nunca, basada en una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop.

Precio y disponibilidad

Huawei-P8-4

El Huawei P8 estará disponible en cuatro colores: Carbon Black, Titanium Grey, Mystic Champagne y Prestige Gold. Con 32 GB de almacenamiento su precio es de 499 euros mientras que la versión con 64 GB de almacenamiento sube a 599 euros. Llegará a más de 30 países, entre los que se encuentra China, Colombia, Francia, Alemania, México, España, Sudafrica, Turquia, los EEUU y el Reinod Unido, aunque el lanzamiento se realizará en dos etapas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.