Huawei P8max, el nuevo phablet con pantalla de 6,8 pulgadas, presentado oficialmente

Durante las últimas semanas se ha cocido el rumor de que Huawei estaba preparando un segundo modelo del Huawei P8 que ha sido presentado esta misma tarde en Londres. La opción que había sonado con más fuerza llegaría con el apellido ‘Lite’ y algunos recortes en la ficha técnica. Finalmente no ha sido así, y aunque han presentado una variante del P8 llega bajo el nombre de Huawei P8max y unas especificaciones de gama alta a la par del modelo principal y pantalla de 6,8 pulgadas con el que atacará el mercado phablet.

El evento celebrado en Londres ha servido para la puesta de largo del Huawei P8, un terminal con el que la firma china espera consagrarse entre los grandes fabricantes Android del momento. Durante muchos minutos, parecía que sería el único dispositivo que veríamos en el día de hoy a pesar de los rumores, pero para sorpresa de todos, casi al final han anunciado también el Huawei P8max, una versión phablet del nuevo buque insignia que llega pisando fuerte.

El diseño gira alrededor de unas dimensiones poco habituales, pero busca, al igual que el P8 un toque de calidad con la utilización de materiales en su mayoría metálicos para la carcasa. La pantalla de 6,8 pulgadas utiliza tecnología IPS y cuenta con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), ni siquiera aquí Huawei ha dado su brazo a torcer dejándose llevar por la tendencia de los paneles QHD.

huawei-p8-max

El resto de especificaciones técnicas son prácticamente calcadas a las el Huawei P8. Procesador HiSilicon Kirin 930 con ocho núcleos y soporte para 64 fabricado con tecnología de 16nm, 3 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB, cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, procesador de imagen propio, estabilizador óptico de imagen y flash dual, cámara Fontal de 5 megapíxeles, batería de 4.360 mAh (prometen una autonomía de más de 2 días en uso normal), sistema de audio DSP Hi6402, Bluetooth 4.1, NFC, LTE y Android 5.0 Lollipop con la interfaz personalizada Emotion UI en su versión 3.1.

Como podéis comprobar, las diferencias se reducen a la cámara secundaria y la batería. La apuesta para este phablet gigante es la de maximizar la experiencia multimedia, así como su uso conjunto con una TalkBand, que puede aprovechar mejor sus características. Su precio es de 549 euros con 32 GB de almacenamiento y 649 euros en la versión con 64 GB, lo que supone un incremento de 50 euros respecto al Huawei P8.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.