Huawei P8 vs HTC One M9: comparativa

Seguimos haciendo repaso a los principales rivales A los que se tendrá que enfrentar el recién presentado Huawei P8, hoy con el también muy reciente HTC One M9, con el que comparte, además y al igual que sucedía con el iPhone 6, el atractivo de la carcasa metálica. ¿Qué tal parado sale el nuevo buque insignia de Huawei con respecto al de HTC? Os dejamos una comparativa en la que medimos las especificaciones técnicas de ambos para que lo juzguéis vosotros mismos.

Diseño

No sólo tienen en común el HTC One M9 y el iPhone 6 el utilizar el mismo material que el Huawei P8 en su carcasa, sino también el de hacer un uso bastante distintos del mismo, que hace que más allá de esta coincidencia, poco tengan en común la estética de ambos, con líneas más suaves y el mismo tono en el frontal en el caso del smartphone del HTC y líneas más rectas y marcos más reducidos en el del smartphone de Huawei.

Dimensiones

Esa pequeña diferencia de grosor en el marco hace que sean de un tamaño prácticamente idéntico (14,49 x 7,21 cm frente a 14,46 x 6,97 cm) a pesar de que la pantalla del Huawei P8 es algo más grande. Es, además, mucho más fino (6,4 mm frente a 9,6 mm) y algo más ligero (144 gramos frente a 157 gramos).

Huawei-P8-1

Pantalla

La principal diferencia en términos de especificaciones técnicas entre ambas pantallas la introduce el tamaño algo mayor de la del Huawei P8 (5.2 pulgadas frente a 5 pulgadas), que hace que su densidad de píxeles sea algo menor (424 PPI frente a 424 PPI) a pesar de tener exactamente la misma resolución.

Rendimiento

También nos encontramos con datos similares en el apartado de rendimiento, a pesar de que el procesador sea distinto, un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz para el Huawei P8 y un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz para el HTC One M9, y 3 GB de memoria RAM en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

Para quien sea la ventaja en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere: si vamos a por el modelo más asequible, el del HTC One M9 cuenta con 32 GB de memoria interna y el del Huawei P8 con 16 GB, mientras que si buscamos tener el máximo disponible, es este último el que vence, con un modelo de hasta 64 GB. Los dos nos dan la opción, en cualquier caso, de ampliar su memoria de forma externa vía micro-SD.

M9 oficial

Cámara

Si atendemos a las cifras,  la victoria en el apartado de cámara es clara para el HTC One M9, al menos para la principal, con 20 MP frente a los 13 MP de la del Huawei P8. Si nos interesa más la cámara frontal, no obstante, se impone el smartphone de Huawei con 8 MP, frente a los 4 MP del de HTC (aunque esta utiliza la tecnología Ultrapixel de los taiwaneses con resultados bastante buenos).

Batería

La balanza se inclina del lado del HTC One M9 si comparamos la capacidad de la batería de ambos smartphones (2680 mAh frente a 2840 mAh), pero si pensamos en la diferencia de grosor que existe entre ambos, hay que concederle cierto mérito a Huawei por lo cerca que se queda. Habrá que esperar, en cualquier caso, a que el Huawei P8 pase por los tests independientes para medir la autonomía real de cada uno.

Precio

Como ya sucedió con el Galaxy S6 y con el iPhone 6, la ventaja del Huawei P8 al fijarnos en el precio es incontestable, ya que se podrá adquirir a partir de 500 euros, mientras que el HTC One M9 se vende a partir de 750 euros, es decir, que el smartphone de los taiwaneses nos costaría nada menos que un 50% más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.