Tablets Windows baratas: 5 buenas opciones por menos de 200 euros

Skype Windows 8.1

Cuando buscamos tablets económicas tendemos casi siempre a volvernos hacia las tablets Android y lo cierto es que la mayoría de las low-cost utilizan el sistema operativo móvil de Google. No obstante, en el último año aproximadamente, los esfuerzos de Microsoft para que lleguen al mercado tabletas asequibles también con Windows han dado bastante buenos resultados de manera que, incluso dejando de lado las tablets de importación chinas (entre las que cada vez hay también un abanico más amplio de modelos para elegir), hay muy buenas opciones por debajo de los 200 euros, siempre que estemos abiertos a considerar pantallas de menos de 10 pulgadas. Os mostramos una recopilación con 5 de las que nos parecen a nosotros más interesantes.

VivoTab 8 189 euros

Empezamos por la más cara de nuestra selección, que aún así, como veis  ni siquiera llega a los 200 euros. Como la mayoría en este top 5, la tableta de Asus tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), el procesador es un Intel Baytrail T Z3745 de cuatro núcleos a 1.86 GHz y llega acompañado de 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento, por su parte, es de 32 GB (ampliable vía micro-SD) y las cámaras (tanto la frontal como la trasera) son de 2 MP.

Asus VivoTab 8 oficial

Toshiba Encore2 162 euros

La Toshiba Encore 2 tiene unas especificaciones técnicas bastante similares, pero con ella ya empezamos a bajar los precios: su pantalla es también de 8 pulgadas y con resolución HD (1820 x 800) y su procesador es también de Intel, aunque en este caso se trata de un Atom Z3735G con una frecuencia más baja (1,33 GHz). Cuenta también con 1 GB de memoria RAM y con 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD). Tiene la ventaja sobre la tableta de Asus de tener una cámara principal más potente, para aquellos a los que interese más esta cuestión (5 MP).

Encore 2

Dell Venue 8 Pro 159 euros

La Dell Venue 8 Pro es algo difícil de encontrar en España, pero otra gran opción a la que merece la pena echar un vistazo: como las anteriores, tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800) y un procesador Intel Atom Z3745D, aunque es el suyo es el que tiene una frecuencia maś alta (2,0 GHz). Al igual que las otras, la memoria RAM es de 1 GB (el modelo estándar tiene 2 GB, pero esta es una versión más económica) y la capacidad de almacenamiento de 32 GB (ampliable vía micro-SD). Tiene la virtud de ser la más ligera de la lista, con un peso de menos de 300 gramos.

apertura-Dell-Venue-8-Pro

HP Stream 7 129 euros

HP ha irrumpido con fuerza no sólo en el territorio de las low-cost Android, sino también de las low-cost Windows gracias a su gama HP Stream: el modelo de 7 pulgadas se vende por 129 euros y tiene también resolución HD (1280 x 800), un procesador Intel Atom Z3735G, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. La cámara es de sólo 2 MP y tiene la pantalla más pequeña de la lista, pero el precio es sin duda atractivo.

HP Stream 7

Iconia Tab 8W 119 euros

Terminamos con una de las tablets compactas con Windows más populares (no en vano es una de las pioneras), la Iconia Tab 8W, que se puede encontrar por precios ya realmente bajos, y eso que no difiere demasiado en especificaciones técnicas tampoco de lo que hemos visto en las demás: pantalla de 8 pulgadas HD (1280 x 800), procesador Intel Atom Z3735G, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD también).

Iconia Tab 8w

Por supuesto, si estáis dispuestos a hacer una inversión mayor no podemos dejar de recordaros que no queda mucho para que la Surface 3 llegue a las tiendas y si buscáis precios aún más bajos y estáis dispuestos a considerar otros sistemas operativos, tenemos también una selección de tablets Android por menos de 100 euros a vuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.