El Sony Xperia Z4 no llegará a Europa

Sony anunció el Xperia Z4 y lo hizo de una manera más que atípica, extraña para ser el dispositivo que hará las veces de buque insignia de la firma en 2015. Sin previo aviso y sin evento con toda la prensa pendiente de lo que nos quieran contar. Sin embargo, una información surgida horas después de que saltase la noticia nos avisa que el Xperia Z4 se quedará en el mercado japonés y no dará el salto al internacional. Sorprendente, pero todo empieza a encajar, será otro terminal el que juegue ese papel de dispositivo estrella, otro que será presentado como cabe esperar, por todo lo alto.

El Sony Xperia Z4 anunciado en el día de ayer se presenta con un diseño similar a los anteriores modelos de la familia pero con novedades en el diseño como el marco metálico que recorre el exterior de la carcasa. Entre sus especificaciones se encuentra una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos a 2 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables, cámara de 20 megapíxeles, batería de 2.930 mAh y Android Lollipop. Como veis, una ficha técnica que encaja perfectamente en lo que se esperaba.

Z4 cobre

Por las características del terminal, todo parece normal. No hay nada que destaque especialmente pero el conjunto es digno de lo que serán los buques insignia de 2015. La cuestión no está ahí sino en las formas utilizadas. Las compañías suelen aprovechar las presentaciones de nuevos productos, momentos en los que todo el mundo está pendiente de ellos, para reforzar su imagen y vendernos lo que presentan. A veces es tan importante que juegan con las fechas para tener la atención de los medios en exclusiva, alejándose de eventos como el Mobile World Congress donde Samsung acaparó gran parte de esta atención.

Por eso resultaba tan extraño, ¿por qué renunciar a todo eso, más aún con el dispositivo que supuestamente era el único buque insignia de este año? La respuesta es sencilla, Sony no tiene pensado que el Xperia Z4 presentado en el día de ayer salga de las fronteras japonesas y por tanto, no tenía sentido convocar a la prensa internacional. ¿Significa esto que nos quedamos sin Xperia Z4 en Europa? Sí pero no. Como ya barajábamos en el día de ayer, la compañía presentará un nuevo terminal de gama alta en mayo, esta vez sí con toda la prensa invitada. Este será el smartphone que llegue al resto del mundo, incluido España, y posiblemente con una ficha técnica aún mejor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.