Las ventas del iPhone 6 se resienten tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S6

Desde su lanzamiento, el iPhone 6/iPhone 6 Plus había llevado un ritmo imparable. Las novedades del terminal definitivamente han convencido, tanto a los fieles de la firma como a nuevos usuarios. Pero se acabó el camino de rosas. Samsung ha llegado con la artillería dispuesta a batir a Apple y al menos por ahora, ya ha conseguido que las ventas del smartphone de su máximo rival se resientan tras el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy S6/Galaxy S6 Edge. ¿Será esta la tónica de aquí en adelante o solo una cifra circunstancial?

Como muchos ya sabréis, el pasado día 10 se lanzó el Samsung Galaxy S6 junto al Galaxy S6 Edge en todo el mundo, también en España por un precio que parte en 699 euros. Ambos modelos fueron presentados durante el Mobile World Congress que tuvo lugar a principios del mes de marzo en Barcelona y la sensación que dejaron fue excelente. Los asistentes al evento pudieron probar de primera mano el gran trabajo realizado por los surcoreanos no solo a nivel de hardware sino esta vez, también a nivel de diseño.

Samsung Apple

Esto se ha notado y mucho en las ventas de estos primeros días. Tanto que Samsung ha elevado sus expectativas de venta de los 50 millones a 70 millones de unidades. Según las cifras de la firma ATLAS Research & Consulting, durante la primera semana, Samsung ha vendido casi 80.000 unidades del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, cuatro veces más que el Galaxy S5 que se quedó en unos paupérrimos registros de 20.000 unidades.

Esto lógicamente ha influido en la venta de otros terminales, especialmente del iPhone 6/iPhone 6 Plus, su principal competidor. Los datos de la firma consultora y de investigación sitúan las ventas de este periodo en 35.000 unidades, 1.700 unidades menos que la semana anterior, un descenso considerable si tenemos en cuenta la trayectoria reciente del último smartphone de la manzana mordida.

Las previsiones indican que esta tendencia podría mantenerse durante las próximas semanas: “Es natural que las ventas del iPhone 6 ventas, ya han pasado seis meses desde su lanzamiento”. Aunque no hay motivo para la preocupación en Apple, sus cifras siguen siendo espectaculares, 35.000 son muchos smartphones a pesar de que ya hay quien piensa en el iPhone 6S.

Vía: SamMobile


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Pero esto es Lógico, un teléfono que tiene + autonomía en batería, + Ram + pantalla en menor tamaño + mejor cámara de fotos y vídeo + mejor Chip + procesador en 12nm + mas Resolución Quad HD y CUESTA -200€ MAS BARATO, QUE EL Iphone 6 pues como que la gente no es tonta. jajajajajaja LE GANA EN TODO.

    Gran trabajo el de Samsung con su nuevo buque insignia.