HTC One M8s ya tiene fecha de lanzamiento en España

A principios del mes de abril y como apuntaban algunos rumores, HTC presentaba el HTC One M8s, una versión de su buque insignia de 2014 que llega con el mismo diseño pero una ficha técnica con numerosos e importantes cambios que acercan este modelo a la gama media. Ahora ya sabemos cuándo aterrizará en España. Tal y como ha anunciado HTC, lo hará de la mano de la operadora británica Vodafone y no tendremos que esperar demasiado, ya que se ha fechado para el próximo día 1 de mayo, viernes de la semana próxima.

El HTC One M8s no está basado en el HTC One M9 como podíamos pensar en un principio. La lógica invitaba a pensar que el buque insignia más reciente de los taiwaneses (se presentó en marzo durante el Mobile World Congress de Barcelona) sería el modelo del que nacería esta versión. Ya el nombre deja constancia de que no es así, y el motivo principal es porque el diseño es heredado del HTC One M8. Esto quiere decir que mantendrá la carcasa metálica y las líneas del smartphone estrella de la firma en 2014 que tantas buenas críticas acumuló.

One M9 vs One M8 diseño

En cuanto a sus especificaciones, reflejan el objetivo de HTC, que no es otro que ofrecer un dispositivo a caballo entre la gama media y alta y por tanto, con precios un poco más asequibles que los del HTC One M9 y sus principales competidores. Pero no es un terminal barato, básicamente porque los materiales utilizados para su fabricación siguen siendo los mismos, esta es también la razón por la que los precios de los smartphones de HTC no suelen bajar al ritmo de los de Sony, Samsung o LG.

HTC One M8s cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 con soporte para 64 bits que trabaja a 1,7 GHz (es quizá la diferencia más evidente con el One M8 y el One M9 ya que es un chip orientado a la gama media), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables con microSD, cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 megapíxeles, batería de 2.840 mAh, LTE Cat.4, altavoces estéreo Boomsound y la capa de personalización HTC Sense 6 basada en Android Lollipop.

El próximo día 1 de mayo, Vodafone incluirá el HTC One M8s en su catálogo, donde permanecerá de forma exclusiva durante algún tiempo. No sabemos cuál será su precio exacto, pero en otros países ronda los 400 euros libre, por lo que debería girar en torno a esta cifra también en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.