Google reconoce que los últimos Nexus no despiertan tanto interés como sus predecesores

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, los últimos Nexus supusieron un cambio radical de estrategia por parte de Google, que decidió pasar de lanzar dispositivos en los que lo que premiaba era la relación calidad/precio a dispositivos en los que se ha tratado de estar a la altura de los mejores, dejando consideraciones relativas a su coste al margen. En el caso del Nexus 6, la acogida fue incluso más fría, debido a la polémica respecto a su tamaño. ¿Qué tal le ha funcionado esta nueva política para su gama de dispositivos móviles? Pues, según han reconocido ellos mismos, no todo lo bien que quizá habrían deseado.

El Nexus 6 y el Nexus 9 no consiguen mantener el nivel de ventas de la anterior generación de dispositivos Nexus

Ha llegado la hora en que todos los que sintieron decepcionados por la decisión de Google de apostar sin miedo por dispositivos de gama alta con precios igualmente altos y que preveían un menor éxito para ellos, pueden presumir de lo acertado de sus pronósticos: al comentar sus resultados fiscales para el primer trimestre del año, los de Mountain View han reconocido que los ingresos generados por la Play Store y la actual Now Store (una parte bastante pequeña del total, por otra parte) han empezado a caer y no han dudado en reconocer que se debe a las peores cifras de ventas que están cosechando los nuevos Nexus y principalmente el Nexus 6.

nexus-6-nexus-9

¿Vuelta a dispositivos como el Nexus 5 y la Nexus 7?

Como decimos, sabemos que, a pesar del alto número de usuarios satisfechos con sus Nexus 9 y Nexus 6, dos fantásticos dispositivos sin duda alguna, hay también un enorme número de ellos a los que les gustaría que la gama Nexus retornara a la línea que habían marcado el Nexus 4, el Nexus 5 y las dos tabletas Nexus 7: buenos equipos con precios aún mejores. ¿Pueden contribuir a que Google retome esta estrategia las “malas” ventas de sus últimos dispositivos? Lo cierto es que no sabemos cuánta importancia tienen para la compañía del buscador los ingresos generados por esta vía, pero podemos decir al menos que el hecho de que se haya hablado de la vuelta de LG para la próxima generación suena prometedor.

Fuente: 9to5google.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Pues ya sabe lo que tiene que hacer ponerse las pilas y hacer un móvil acorde a los buques insignia pero con un precio contenido como fué el NEXUS 5 todo un exito, actualmente lo tengo y no he tenido ningun problema ni hacerle root ni nada de nada, sigue tan fluido y su batería aguanta muy bien y no se ve el paso del tiempo. Espero que el próximo NEXUS reúna estas condiciones.