Las mejores aplicaciones para la lectura de libros y comics para tablets Android y iPad

Aunque es bien sabido que al final para lo que más usamos nuestras tabletas es para jugar y navegar, lo cierto es que pueden ser también un dispositivo de lo más útil para quienes prefieren los libros a los videojuegos (o para aquellos a quienes les gusta al menos alternarlos), ya que su versatilidad le da algunas ventajas  que pueden compensar el no contar con una pantalla de tinta electrónica (algo, dicho sea de paso, que los mejores equipos tratan cuando menos de paliar con distintos ajustes de brillo para hacer la lectura más cómoda). En el caso de los cómics es, no obstante, el dispositivo que mejor se adapta. Por tanto, para todos aquellos dispuestos a sacar partido a sus tabletas como dispositivos de lectura: esta es nuestra selección con las mejores aplicaciones para leer en tablets Android y iPad.

Aprovechando que esta semana ha sido el Día del Libro y que, además, un día como hoy se presta especialmente a disfrutar de unas cuantas horas en compañía de un buen libro, vamos a hacer un repaso a algunas de las mejores aplicaciones para leer que están a nuestra disposición en Google Play y en la App Store y que suman a a función más básica de servir como lector de los distintos formatos en los que nos podemos encontrar los libros digitales, algunas otras funciones interesantes. No obstante, en lugar del habitual top 5, hoy os traemos un top 3+2, en realidad, ya que en realidad las aplicaciones dedicadas a la lectura de libros y las dedicadas a la lectura de cómics son diferentes y forman parte de categorías distintas.

Kindle

iOSAndroid

Comenzamos, como solemos hacer, con el gran clásico que, en este caso, no puede ser otro que la aplicación para dispositivos móviles de Kindle: es una aplicación fácil de usar, pone a nuestro disposición el amplísimo catálogo de Amazon y tiene la ventaja de que, además, permite sincronizar nuestras lecturas con otros dispositivos, algo particularmente interesante si somos usuarios habituales también de Kindle y lo alternamos con nuestra tableta.

kindle app

Mantano Ebook Reader

iOSAndroid

Para usuarios que busquen una aplicación de uso sencillo pero que estén buscando alguna alternativa a Kindle, Mantano es sin duda una gran opción, aunque no sea tan popular: soporta los formatos más populares (ePub y PDF), cuenta con buena número de funcionalidades extra y Nos permite también adquirir nuevas obras desde un amplio número de colecciones y librerías más allá de Amazon. Tiene, además, una versión de pago aún más completa.

Mantano

PocketBook

iOSAndroid

PocketBook es otra aplicación no tan conocidda, pero con un funcionamiento bastante sencillo e intuitivo y muy completa para ser gratuita, dando soporte a prácticamente todos los formatos que nos podamos encontrar, con bastantes herramientas de personalización y con algunas funciones interesantes, como el sintetizador de voz (TTS o text to speech).

PocketBook-Reader

Comics de Comixology

iOSAndroid

Comics de Comixology podría considerar un poco el equivalente a Kindle para comics: Comixology es el principal distribuidor de cómics online (con contenidos de Mavel, DC, Image, Disney…), como probablemente ya sepáis si sois aficionados al género, y cuenta con su propia aplicación que nos permite tanto acceder a su extensísimo catálogo como leer después los títulos descargados. Sencilla pero muy funcional.

ComicXology

ComicRack

iOSAndroid

Para aquellos, no obstante, que quieran ir un poco más allá y estén dispuestos a pagar por ello (aunque para Android hay disponible una versión gratuita con publicidad), la mejor opción probablemente sea ComicRack, otra aplicación que los más apasionados del género ya conocerán, aunque sólo sea por la versión original para PC, y que es de las más completas que podemos encontrar.

ComicRack


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.