Rumores apuntan las posibles especificaciones de Surface Pro 4

Microsoft presentó hace un mes la renovada Surface 3. El nuevo modelo llega como una alternativa más asequible para sectores como el de la educación y usuarios que no necesitan el músculo de Surface Pro 3 y prefieren ahorrarse un dinero. Sin embargo, todas las miradas siguen puestas en la sucesora de la línea Surface Pro, la cuarta generación de la tablet productiva de los de Redmond cuyas especificaciones empiezan a rumorearse. Después del éxito del modelo actual, Surface Pro 4 es la gran baza del gigante americano en 2015 y uno de los dispositivos más esperados.

Surface 3 está bien, el nuevo modelo sustituye la arquitectura ARM por un procesador Intel y ejecuta la versión completa de Windows 8.1. Es una buena forma de ofrecer algo más de variedad en su catálogo, con unos precios más asequibles, especialmente para estudiantes. Una tablet que seguro ayudará a los de Redmond a alcanzar el objetivo de vender 4 millones de tablets este curso, pero el “premio gordo” aún está por descubrir. Surface Pro 3 consiguió levantar el vuelo de la gama Surface y Surface Pro 4 ha de ser la que confirme esta tendencia positiva.

Con esta idea en mente, son muchos los que esperan con ganas para ver el nuevo modelo, que llegará con casi toda seguridad de la mano de Windows 10 (las previsiones más pesimistas la retrasan hasta octubre), la versión del sistema operativo que también reúne las esperanzas de los usuarios de la plataforma. Y teniendo esto muy presente, Microsoft trabaja en un producto que puede ser el punto de inflexión definitivo, un producto del cual se empiezan a barajar posibles características.

surface-3-for-education

Una evolución de Surface Pro 3

Según un medio chino, Surface Pro 4 contará con la quinta generación de procesadores Broadwell y no un Core M como se había comentado anteriormente. Aun así, el diseño que están desarrollando no incluiría ventiladores y el control de la temperatura se llevaría a cabo con unos pequeños orificios, menos evidentes que los de Surface Pro 3, lo que dará como resultado un equipo realmente silencioso. También facilitará la construcción de un chasis más delgado que el Surface Pro 3 aunque la pantalla se mantendrá en las 12 pulgadas de tamaño (es posible que oferten variaciones) con la misma resolución. Otros aspectos estructurales como los marcos, la batería, puertos y el pie de apoyo se mantendrán sin cambios después de funcionar a la perfección en el modelo actual.

Todavía es pronto y por eso, debemos tomar esta información con cierta cautela. Aunque también es verdad que parece muy real, alejándose de las revoluciones que suelen dibujar este tipo de rumores. Si están en lo cierto, y no es nada descabellado pensarlo, sería una evolución lógica y junto a los enormes cambios que introducirá Windows 10, tendrían muchas papeletas para formar un equipo ganador.

Vía: WindowsCentral


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Locos estamos todos por ver esta nueva Surface la cual espero no se sobrevalore, y si es asi que Windows le de un valor añadido con software de calidad como se hace con los moviles. Aplicaciones de pago de Fotografia, video, ofimatica, Diseño, etc.