Se acerca el lanzamiento del Huawei P8max tras su paso por la Tenaa

El pasado 15 de abril, Huawei celebró un multitudinario evento en Londres que sirvió para la puesta de largo del Huawei P8, el nuevo buque insignia de la compañía. Junto a él, apareció casi por sorpresa el Huawei P8max, una versión phablet con las mismas prestaciones de gama alta pero una pantalla de 6,8 pulgadas. La firma anticipó que llegaría a más de 30 países en diferentes etapas, pero no estableció una fecha de lanzamiento. Después del paso del terminal por la entidad certificadora china, la Tenaa, este momento está ahora mucho más cerca.

Casi todos los rumores previos al evento que tuvo lugar en la capital británica apuntaban a un segundo modelo del Huawei P8 con especificaciones reducidas que llegaría bajo el apellido Lite. Esta versión no se mostró durante la presentación, aunque sí que se dio a conocer poco después. El objetivo de Huawei era no “empañar” un evento que había estado marcado por dos terminales de gama alta, el original y el Huawei P8max, una grata sorpresa que pocos esperaban.

huawei-p8max-2

La ficha del Huawei P8max está a la altura del Huawei P8 con el principal cambio focalizado en el tamaño de su pantalla que se sitúa en los 6,8 pulgadas. Misma tecnología IPS y misma resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). También han optado por el mismo procesador HiSilicon Kirin 930 de fabricación propia, que si bien se sitúa un paso por detrás de los más punteros del mercado, sigue ofreciendo un gran rendimiento acompañado de la RAM de 3 GB y 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD hasta 128 GB más. La cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y la secundaria de 5 megapíxeles (por los 8 megapíxeles de la cámara frontal del P8). La batería crece hasta los 4.360 mAh suficientes según explicaron para aguantar dos días de uso normal. Se completa la lista de especificaciones con Bluetooth 4.1, NFC, LTE y Android 5.0 personalizado con Emotion UI 3.1.

Su precio será de 549 euros en su versión con 32 GB de almacenamiento y 649 euros en el caso de contar con 64 GB. Como decíamos, llegará a más de 30 países, y su lanzamiento, después de obtener la certificación en la Tenna puede producirse en cualquier momento. Las primeras estimaciones hablaban de primeros de junio, aunque después de esta noticia, no sería de extrañar que se adelantara un poco a esta fecha y pudiera producirse durante la segunda quincena de mayo.

Vía: AndroidHeadlines


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.