El iPad Pro estrenaría el procesador A9 e incorporaría la tecnología Force Touch del Apple Watch

Hemos hablado mucho últimamente de la nueva generación de procesadores que se están dejando ver en estos primeros buque insignia de 2015 de Android (Snapdragon 810, Snapdragon 808, Exynos 7420…), y hemos tenido la ocasión de compararlos en varias ocasiones a los actuales A8 y A8X de Apple, pero ya os contábamos que hace unos meses había dado comienzo también la producción del A9 y puede que pronto esté listo para darles el relevo: según la última filtración de características del iPad Pro, éste sería el dispositivo con el que harían su debut.

Un nuevo procesador para la tableta gigante de Apple

Aunque aún no tenemos fecha para el lanzamiento del iPad Pro, recientemente Tim Cook hizo una vaga alusión a él y por la frecuencia con la que empiezan a sucederse las noticias sobre él podría pensarse que empieza a aproximarse. Lo cierto, no obstante, es que la mayor parte de la información que tenemos por el momento se refiere a su diseño y, sobre todo, a sus dimensiones, algo comprensible si pensamos en la curiosidad que despierta la idea de un iPad de 12.9 pulgadas. A este respecto, tuvimos recientemente una filtración bastante detallada y que nos dejaba imagenes muy sugerentes.

iPad-Pro-iPad-Air

Poco sabemos aún, sin embargo, sobre sus especificaciones técnicas, pero al menos una última noticia parece que nos ha desvelado ya los primeros detalles, resolviendo la cuestión de cuál será el procesador que montará y que finalmente parece que sí será el A9, el procesador aún en producción de los de Cupertino, aunque, desafortunadamente, no nos deja ningún dato sobre sus características. Las últimas informaciones, eso sí, eran prometedoras: decían que con el Apple había logrado una reducción del consumo de un 35% y un aumento de la potencia de un 20%.

Contará también con la tecnología Touch Force

La filtración afirma, además, que la tecnología Touch Force que ha estrenado el Apple Watch, y que anteriores rumores habían señalado ya que Apple pensaba utilizar en otros dispositivos, más concretamente en el próximo iPhone 6s (que, por cierto, también es de esperar que utilice el procesador A9), la vamos a ver también en este iPad Pro. Empieza a parecer, de hecho, que es bastante posible que acabemos encontrándola en la mayor parte si no todos de los nuevos iDevices.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.