Aparecen los primeros unboxing en vídeo de la Samsung Galaxy Tab A 9.7

Ha llegado mayo y con la entrada del nuevo mes, ha comenzado el lanzamiento escalonado de la Samsung Galaxy Tab A 9.7, empezando como preveíamos desde hace algún tiempo por Alemania, desde donde nos llegan los primeros unboxing de la primera tablet que lanza la compañía surcoreana en este 2015 (también en EEUU). Una buena forma de echar un vistazo a lo nuevo de Samsung antes de que el dispositivo aterrice en nuestro país, momento que esperamos se produzca antes de finalizar este quinto mes del año.

Las especificaciones, que conocemos desde e el inesperado anuncio que se produjo en Rusia el pasado 17 de marzo, se corresponden con un dispositivo de gama media. La Galaxy Tab A cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución XGA (1.024 x 768 píxeles) siendo la principal novedad el ratio de 4:3. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos que funcionan a 1,2 GHz acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Otros aspectos importantes son la cámara principal de 5 megapíxeles, secundaria de 2 megapíxeles, 6.000 mAh de batería y Android Kitkat con la capa personalizada de Samsung, TouchWiz.

Sus dimensiones son de 242.6 x 166.9 x 7.4 milímetros y 449 gramos de peso, medidas en las que se encaja el cuerpo metálico. Destacar que tras el acuerdo con Microsoft también incluye de manera predeterminada la suite ofimática Office. Sin más, os dejamos con el unboxing realizado por los muchachos de TabletBlog. Destacan en sus primeras impresiones el acierto del diseño y la inclusión del S-Pen que hereda las funciones de la gama Galaxy Note y como principal defecto la baja resolución de su pantalla y un precio quizá demasiado elevado para lo que ofrece.

Si como es normal, no sabéis alemán, os dejamos también un unboxing de muwen360. La tableta también ha sido lanzada en Estados Unidos. Aquí podéis ver los primeros pasos con el dispositivo, así como su aspecto exterior y ligeramente la interfaz TouchWiz sobre Android Lollipop adaptada para tabletas. Este modelo se presenta como el aperitivo antes del lanzamiento estrella de las Galaxy Tab S2 que como os contábamos esta misma mañana, verán la luz en junio y serán lanzadas poco después.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.