LG G4 vs Galaxy Note 4: comparativa

El LG G4 es un caso bastante especial dentro de los buque insignia ya que su pantalla, bastante más grande de lo habitual, le convierte en un rival a tener en cuenta no sólo para los smartphones de entre 5 y 5.2 pulgadas, sino también para los phablets de mayor tamaño. Es por eso que hoy le vamos a enfrentar al más popular de ellos, el Galaxy Note 4. ¿Puede el nuevo smartphone de LG ser una buena alternativa al phablet de Samsung? Ponemos sus especificaciones técnicas frente a frente en esta comparativa para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Curiosamente, porque se trata de un acabado bastante inusual, en ambos casos nos encontramos con una carcasa de piel (al menos en algunos de los modelos del LG G4), aunque hay una diferencia importante y es que la del phablet de Samsung es imitación en plástico, mientras que el del smartphone de LG es cuero natural, trabajad, además, de forma artesanal. Por supuesto, no se puede dejar de notar tampoco que este no es del todo recto, sino que es ligeramente curvado.

Dimensiones

A pesar de que el Galaxy Note 4 tiene también una fantástica relación tamaño pantalla, llama la atención que el LG G4 es bastante más pequeño con una pantalla bastante similar (14,89 x 7,61 cm frente a 15,35 x 7,86 cm). Es también sensiblemente más ligero (155 gramos frente a 176 gramos), aunque algo más grueso (9,8 mm frente a 8,5 mm).

lg g4 pantalla

Pantalla

La pantalla del Galaxy Note 4 es sólo un poco más grande que la del LG G4 (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y en resolución están totalmente igualadas (2560 x 1440), lo que hace que la densidad de píxeles del phablet de Samsung sea sólo un poco menor (538 PPI frente a 515 PPI). Hay que notar que su pantalla es, eso sí, AMOLED, mientras que la del LG G4 es LCD.

Rendimiento

En el Galaxy Note 4 nos encontramos con un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, mientras que en el LG G3 tenemos ya el nuevo Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHZ. En ambos casos tenemos como acompañamiento 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de memoria, con 32 GB de capacidad de almacenamiento de partida, lo que puede parecer algo escaso, pero con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD en ambos casos.

Note 4

Cámaras

Duelo de titanes en el apartado de cámara, con sendos sensores de 16 MP y con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual en la cámara principal en ambos casos. La balanza se inclina del lado del LG G4, eso sí, si consideramos su apertura y la potencia de la cámara frontal (8 MP frente a 3,7 MP).

Batería

Parece complicado que el LG G4 consiga superar los excelentes resultados que obtuvo el Galaxy Note 4 en los tests de autonomía, pero habrá que esperar para comprobarlo. Hasta entonces, nos tenemos que conformar con comparar los datos de capacidad de la batería y aquí la ventaja es para el phablet de Samsung, aunque la diferencia no es demasiado grande (3000 mAh frente a 3220 mAh).

Precio

Normalmente, parecería bastante sensato apostar a que el LG G4 se venderá más barato que el Galaxy Note 4, pero hay que tener en cuenta que no se puede descartar una subida de precio respecto a sus predecesores, teniendo en cuenta que el modelo de 16 GB ha desaparecido y que la variante con carcasa de piel, con bastante seguridad, tendrá un precio más alto, mientras que el phablet de Samsung se beneficia de la bajada de precio habitual en los dispositivos que llevan ya algún tiempo en las tiendas, y actualmente se puede conseguir en algunos distribuidres por menos ya de 600 euros.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Note 4 tiene chàsis metàlico. LG es plàstico.

    Note 4 tiene superior procesador gràfico por lo que en rendimiento bruto van a la par.

    Múltiples pruebas destacan la autonomía del note 4 sobre la del LG.

    Empate técnico en materia de cámaras de foto y vídeo a juzgar por el reciente análisis publicado por DXOMARK.

    Obviar el SPen del note 4 termina de «bordar» un artículo que rebosa subjetividad por los cuatro costados.

    1.    Anónimo dijo

      El note 4 ya tiene más de un año de antiguedad(Octubre del 2014), mientras el Lg G4 es más moderno(Abril del 2015), considero que por su cámara y diseño, que incluso acaba de ganar un premio, me quedaría con el LG G4.

  2.   Anónimo dijo

    Yo no elijo. Como tengo los dos jejejej

    1.    Anónimo dijo

      No nos dejes así, hombre. ¿Con cuál te quedas y por qué?

  3.   Anónimo dijo

    Este año la operadoras me ofrecerán nuevamente gama alta, y de lo que hay en el mercado: Z5 (menos pantalla) G4, LG V10 (peor autonomía) y Note 5 (sin micro sd ext)…no veo ningún sucesor apropiado para mi Note 3, a excepción del Note 4. Y si tuviera q pagarlo de mi bolsillo, ni de coña lo cambiaría, porque el 3 va como un tiro. El único que llama mi atención es el Z5 premium, pero incluso éste tiene menos pantalla y demasiado marco, cuestión de gustos.

    Un saludo!!

    1.    Anónimo dijo

      Un inciso:
      Cuando digo que el Note 3 «va como un tiro» es porque llevo Kingdroid 4.4.2.