Las mejores aplicaciones para transferir archivos entre dispositivos Android y tu PC

La necesidad de transferir archivos desde nuestros smartphones y tablets a nuestros PCs (y viceversa) es constante, especialmente con las segundas, con las que además de las habituales fotografías y vídeos, nos facilitan usar con más frecuencia también documentos, películas… Os presentamos una selección con las mejores aplicaciones, gratuitas además, para hacerlo de forma sencilla y rápida.

En realidad, transferir archivos entre nuestro ordenadores y nuestro dispositivos Android es una tarea para la que existen múltiples soluciones: al margen de simplemente enviarnos las cosas por correo (solución sencilla para archivos pequeños), podemos, por ejemplo, conectar los dispositivos por bluetooth, aunque este es un sistema bastante lento, o hacerlo a través de USB (para lo que tenemos un detallado tutorial a vuestra disposición). Si necesitamos mover archivos pesados con cierta rapidez o queremos tener una solución a punto para cualquier situación, no obstante, tenemos que buscar otras opciones. Las aplicaciones que os presentamos nos hacerlo, bien a través de una conexión Wi-Fi o de un servicio de almacenamiento en la nube.

AirDroid

Comenzamos con las aplicaciones basadas en la conexión a una red Wi-Fi entre tu PC y tu smartphone o tablet con la que probablemente sea la más popular de todas ellas: AirDroid. Lo que hace es básicamente permitirnos acceder de forma remota a nuestro dispositivo Android desde el PC, lo que supone no sólo que podemos transferirnos todos los archivos que deseemos, sino que también podemos gestionarlos desde él, aunque algunas opciones requieren root.

AirDroid

ES File Explorer 

ES File Explorer es básicamente una aplicación para gestionar archivos y aplicaciones en Android (no sólo podemos ver y editar distintos tipos de documentos, sino que nos permite también, por ejemplo, comprimir y descomprimir ZIP o desempaquetar archivos RAR) pero nos da también la opción de compartir archivos entre dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi, permitiéndonos cumplir dos funciones con una sola aplicación.

es file explorer

Pushbullet

Pushbullet es otra popular aplicación que nos permite transferir nuestros archivos a través de conexión Wi-Fi desde un dispositivo a otro, con la ventaja, por un lado, de tener un manejo más sencillo que el de AirDroid, y el inconveniente, por otro, de tener una gama de funciones algo más limitada, ya que no está pensado para permitirnos un control tan completo de nuestro smartphone desde un PC.

pushbullet

Google Drive

Continuamos con otra opción obvia, aún más popular que AirDroid: Google Drive. En este caso, se trata simplemente se subir a la nube desde un dispositivo los archivos que queramos transferir para poder descargárnoslo desde otro más tarde. Tienen la ventaja de funcionar como copia de seguridad y de facilitarnos el compartir nuestros archivos con otros usuarios aunque, lógicamente, tenemos que tener en cuenta los límites de almacenamiento, pero el de Google Drive es de los que más nos ofrecen gratis (15 GB).

google drive

Dropbox 

La alternativa a Google Drive más frecuentemente utilizada sin duda es Dropbox: segura, rápida y con una interfaz muy intuitva. Tiene una función bastante interesante que te permite si lo deseas guardar automáticamente cualquier archivo, para tenerlo disponible luego en cualquier otro dispositivo sin tener que hacer nada. Su principal inconveniente es que el límite de almacenamiento gratuito está bastante por debajo del de Google Drive, con sólo 2 GB, aunque en ciertas condiciones es posible llegar a ampliarlo hasta 16 GB aún sin tener que pagar.

dropbox

Media Fire 

Media Fire cuenta, al igual que Dropbox, con una función de guardado automático, pero si merece la pena considerarla a la hora de elegir un servicio de almacenamiento en la nube es sobre todo por la capacidad de almacenamiento que nos ofrece de forma gratuita y que son nada menos que 12 GB de partida, pero que pueden llegar a convertirse en 50 GB. Una opción interesante para todos aquellos a los que Google Drive o Dropbox se les quede cortos, pero que no quieren tener que pagar por más espacio.

media fire


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Les faltó SuperBeam, es excelente con el envío entre smartphones y ordenadores.