Nuevas filtraciones sobre iOS 9 apuntan a un rediseño de Siri

Si todo va según lo previsto, durante la WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple que se celebrará en poco más de un mes, el próximo 8 de junio, la compañía de Cupertino presentará la nueva versión de su sistema operativo, iOS 9. Durante todos estos meses y a pesar de que las actualizaciones de iOS 8 se han sucedido con relativa frecuencia, la firma ha seguido trabajando en las mejoras de la nueva versión, entre las que se encuentra Siri, el asistente de voz para iPhone y iPad que según una reciente filtración, será rediseñado.

El aspecto actual de Siri, aunque funcional, es bastante “soso”, basado en los colores blanco y negro. Esto se podría acabar con la nueva versión que se incluirá en iOS 9, donde el color podría ganar protagonismo. La competencia aprieta y Apple se ve en la necesidad de hacer más llamativa la interfaz de Siri y para eso se basarán en el aspecto colorido con el que cuenta su asistente personal en el Apple Watch lanzado recientemente.

apple-watch-siri

No será el único cambio, y es que aunque Siri se ha mantenido en constante evolución desde su aparición en el iPhone 4s de 2011, sus rivales más inmediatos están avanzando a gran velocidad y Apple no quiere quedarse atrás en una característica que si bien, no es decisiva a la hora de elegir un terminal, sí que gana importancia con el paso del tiempo.

Además del rediseño de la interfaz, seguro que han trabajado en mejorar la precisión de las búsquedas, un informe reciente concluía que Google Now supera a Siri en este aspecto crucial y recordamos, el asistente de los de Mountain View también se puede descargar en dispositivos iOS. Cortana, la alternativa de Microsoft, también viene pisando fuerte y próximamente podría incluirse en las tiendas oficiales de iOS y Android, esto, sumado a la llegada de Windows 10 lo convierten en un rival mucho más peligroso.

Apple, según hemos sabido por filtraciones anteriores, se centrará en ofrecer un sistema operativo mucho más pulido con iOS 9, dejando ligeramente aparcada la adición de nuevas características para centrarse en pulir cuestiones de funcionamiento, optimización y solución de errores. Pero no debería perder de vista el seguir evolucionando aspectos como Siri, haciéndolo más funcional, si no quiere que se les suban a las barbas en su propia plataforma, dando pie a que sus usuarios utilicen un asistente de la competencia. Mientras llega el 8 de junio, seguimos esperando la liberación de iOS 8.4, cuya primera beta pública fue lanzada días atrás.

Vía: CNet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.