LG G4 vs Mi Note Pro: comparativa

Decíamos ayer que el LG G4, por el tamaño de su pantalla, podía ser una buena alternativa a los dispositivos a los que habitualmente nos dirigimos cuando buscamos un phablet y que mejor ocasión para ponerlo una vez más a prueba que enfrentándole hoy al Mi Note Pro, que Xiaomi acaba de poner a la venta en China. ¿Cuál de los dos destacará más en esta comparativa? Os dejamos sus especificaciones técnicas para que los juzguéis vosotros mismos.

Diseño

Aunque el LG G4, como todos sus predecesores, es bastante distinto al resto de sus rivales si nos fijamos en la carcasa trasera, y este caso no es ninguna excepción, lo cierto es que el frontal de estos dos smartphones no es demasiado diferente, muy limpio en ambos casos, con marcos reducidos y sin botones físicos. Por lo que respecta a los materiales, mientras que el buque insignia de LG está disponible con una carcasa de piel, el de Xiaomi llega con una carcasa de cristal.

Dimensiones

Como sucedía al compararlo también con el Galaxy Note 4, el LG G4 resulta ser un dispositivo bastante más pequeño que el Mi Note Pro (14,89 x 7,61 cm frente a 15,51 x 7,76 cm), a pesar de que éste tiene también un buen ratio pantalla/tamaño y que ésta no es tampoco mucho más grande. La diferencia de peso, sin embargo, es bastante pequeña (155 gramos frente a 161 gramos) y en grosor a victoria es incluso para el phablet de Xiaomi (9,8 mm frente a 7 mm).

lg g4

Pantalla

Como decíamos, la pantalla del LG G4 es sólo algo más pequeña que la del Mi Note Pro (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero la resolución es idéntica (2560 x 1440) y la densidad de píxeles sólo un poco más alta (538 PPI frente a 515 PPI).

Rendimiento

En los dos dispositivos tenemos procesadores de Qualcomm, aunque el del Mi Note Pro es un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y el del LG G4 un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz. La ventaja en el apartado de memoria RAM es para el phablet de Xiaomi (3 GB frente a 4 GB). Por lo que respecta al sistema operativo los llegan ya, por supuesto, Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en lo que a la capacidad de almacenamiento respecta: el Mi Note Pro se vende con una mayor memoria interna (32 GB frente a 64 GB), pero el LG G4 tiene la ventaja de darnos la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

xiaomi-mi-note-pro-3

Cámara

En el apartado de cámara la balanza se inclina del lado del LG G4, que cuenta con una cámara principal de 16 MP y otra frontal de 8 MP, mientras que las del Mi Note Pro son de 13 MP y 5 MP, respectivamente. Ambos cuentan con estabilizador óptico de imagen y con flash LED dual para la cámara trasera, en cualquier caso.

Batería

No tenemos aún resultados en tests de autonomía para ninguno de los dos dispositivos, por lo que de momento nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de la batería de ambos, lo que nos deja con un empate absoluto, ya que es de 3000 mAh en ambos casos.

Precio

Aunque hay que tener en cuenta los gastos de importación, la ventaja en este apartado es probable que sea en principio para el Mi Note Pro, que se ha puesto a la venta por unos 430 euros aunque es posible que la versión de plástico del LG G4 tenga también un precio bastante asequible. Hasta que  LG no lo anuncie de forma oficial, en cualquier caso, no podemos hacer nada más que especular, en todo caso. Estaremos atentos para informaros cuando se sepa más al respecto.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    xiaomi powah (╯°□°)╯︵ ┻━┻