LG G4 vs iPhone 6 Plus: comparativa

Continuamos enfrentando al LG G4 a los phablets más populares, con los que el tamaño de su pantalla le permite perfectamente rivalizar y, por supuesto, tras haberle enfrentado el otro día al Galaxy Note 4, le tiene que llegar el turno, por supuesto, al iPhone 6 Plus, que a pesar de ser un recién llegado es ya una referencia inevitable de este sector. Os mostramos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que podáis decidir cuál de los es el que os puede resultar más interesante.

Diseño

El diseño es uno de los puntos más fuertes del iPhone 6 Plus, como del iPhone 6 estándar, con su reducido grosor y su carcasa metálica, pero lo cierto es que al LG G4 no le faltan tampoco atractivos (al margen de las preferencias de cada uno por las líneas más suaves de los smartphones de Apple o por los reducidos marcos de los de LG), gracias a su ligera curvatura y, sobre todo, a la incorporación de una variante con carcasa de piel, para aquellos a los que no les acaba de convencer el plástico en un dispositivo de gama alta.

Dimensiones

Este es uno de los apartados que más llama la atención porque, a pesar de tener una pantalla de exactamente el mismo tamaño, el LG G4 es un dispositivo notablemente menos voluminoso (14,89 x 7,61 cm frente a 15,81 x 7,78 cm) y más ligero (155 gramos frente a 172 gramos), un punto claro a su favor para quienes es disgustan los smartphones demasiado grandes. El iPhone 6 Plus gana claramente, eso sí, en grosor (9,8 mm frente a 7,1 mm).

LG G4 piel

Pantalla

Aunque en el tamaño de pantalla están empatados (5.5 pulgadas), hay una diferencia clara entre ambos en términos de resolución (2569 x 1440 frente a 1920 x 1080), que hace que la densidad de píxeles del LG G4 sea bastante más alta (538 PPI frente a 401 PPI), aunque la diferencia es menor que cuando la comparamos con la del iPhone 6 estándar.

Rendimiento

A pesar de que no tiene porque ser un espejo fiel de la fluidez real, lo cierto es que la superioridad en especificaciones técnicas del LG G4 es contundente, con un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz, frente al A8 de doble núcleo a 1,2GHz del iPhone 6 Plus, y con 3 GB de memoria RAM en lugar de 1 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos, ya que el iPhone 6 Plus está disponible con mucha más memoria interna (hasta con 128 GB frente a los 32 GB del otro), pero el LG G4 tiene la importante virtud de permitirnos ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iPhone 6 Plus apaisado

Cámaras

También en este apartado se inclina la balanza del lado del LG G4, a pesar de que el iPhone 6 Plus, a diferencia del modelo de 4.7 pulgadas. cuenta también con estabilizador óptico de imagen. Tanto la cámara principal del LG G4 como la frontal, no obstante, superan a las suyas en megapíxeles (16 MP frente a 8 MP y 8 MP frente a 1,2 MP, respectivamente).

Batería

A falta de datos aún provenientes de los tests de autonomía independientes,y si nos limitamos a la capacidad de la batería sin contemplar también el consumo, la victoria es para el LG G4, pero por la mínima, con 3000 mAh, frente a los 2915 mAh del iPhone 6 Plus.

Precio

LG aún no nos ha dado el precio de ninguna de las versiones, pero lo cierto es que no parece demasiado arriesgado pronosticar que incluso el modelo con carcasa de piel en el peor de los casos estará al mismo nivel del iPhone 6 Plus, y muy probablemente bastante por debajo. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros cuando se sepa de forma definitiva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.