Las phablets ganan terreno: su cuota de mercado se triplica en un año

phablets pantallas

Aunque ya se podría considerar un éxito para el concepto de phablet el hecho de que las pantallas de entre 5 y 5.5 pulgadas ya ni siquiera se consideran como tales por parte de muchos usuarios, debido a que se han popularizado tanto que casi todos los buque insignia son ya de ese tamaño, parece que incluso las phablet aún más grandes, las que cuentan con pantallas de entre 5.5 y6 pulgadas, siguen ganando terreno: según los últimos datos, su cuota de mercado se habría triplicado por tres en el último año.

Crece el interés por las pantallas grandes

El dato, que proviene de la consultora Kantar, es particularmente interesante, además, porque proviene de Estados Unidos y no de Asia o de un recuento global que podría haber estado muy influenciado por el atractivo que los phablets de mayor tamaño tiene en aquellos mercados. El aumento del porcentaje de phablets vendidos, de hecho, ha sido en realidad de más del triple, ya que ha pasado del 6% en el primer trimestre del año pasado al 21% el de este año: es decir, se ha incrementado en nada menos que 15 puntos.

iPhone 6 iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus ha liderado este crecimiento

Según los datos de esta misma consultora, Apple, una vez más, ha jugado un papel fundamental en la expansión de una tecnología o tipo de dispositivo, ya que el iPhone 6 Plus, su primer phablet, representa nada menos que un 44% del total. Que la compañía de la manzana haya tenido un papel protagonista, en cualquier caso, no quiere decir que sea la única responsable porque, incluso dejando las suyas al margen, las ventas de este tipo de dispositivos prácticamente se habrían doblado (y es de esperar que al menos una pequeña parte de los compradores se habrían decidido por un phablet de otro fabricante si el de los Cupertino no hubiera estado disponible).

¿Qué os parecen estos datos? ¿Estáis también vosotros entre los que en el último año se han pasado a las pantallas grandes?

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.