Comienza el despliegue vía OTA de Android 5.1.1 Lollipop para la Nexus 7 2012

Nexus 7 2012 Android 4.3

Hace un par de semanas, Google publicó el código de Android 5.1.1 Lollipop, una versión del sistema operativo móvil dedicada a corregir los errores detectados tras el lanzamiento de la primera gran actualización de Lollipop. Poco después de publicaron las imágenes de fábrica correspondientes a varios de los dispositivos de la gama Nexus, y ahora llega el momento de empezar el despliegue del software vía OTA (Over The Air), al menos para la Nexus 7 de 2012, cuyos usuarios ya han empezado a recibir la notificación y pronto la tendrán todos disponible.

Google sigue con su ‘modus operandi’ habitual. Después de publicar las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 Lollipop de la Nexus 7 2012 hace aproximadamente una semana, comienza la distribución de la que es hasta la fecha la última versión del sistema operativo vía OTA, la forma más conocida y sencilla de recibir las actualizaciones para los usuarios que solo deben esperar la notificación que avisa de que ya está disponible y aceptar el comienzo del proceso (el despliegue puede durar varios días).

google_nexus_7_2012_android5.1.1

No se trata del primer dispositivo de la gama Nexus que recibe la actualización, ya que la semana pasada le tocaba el turno a la Nexus 10. Por ahora no sabemos si también la Nexus 7 de 2013 está preparada para recibir Android 5.1.1 vía OTA, por lo que en principio, deberemos seguir esperando. Esta noticia se produce un día después de conocer que Android 5.1 llegaba por fin a la Nexus 9, última tableta de Google, con la duda de si se trata de la versión 5.1.1 o simplemente la 5.1, sea como sea, la lista sigue aumentando poco a poco.

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop para la Nexus 7 de 2012 viene con número de compilación LMY47V y ocupa apenas 9,6 MB que han de descargarse. Aun así, siempre es aconsejable empezar el proceso con el dispositivo cargado, en este caso la conexión WiFi no es tan importante que el volumen de datos no es muy grande. A pesar de no ser muy pesada, esta actualización ha sido muy bien acogida por los usuarios ya que corrige errores importantes que lastraban la experiencia de usuario como la gestión de memoria RAM (Lollipop utilizaba un porcentaje demasiado alto).

Vía: Fonearena


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    tras unos meses horrorosos en lo que se refiere a los continuos cuelgues, diarios para ser exactos, con la nueva actualización parece que se ha solucionado. nexus7 wifi