La Nexus 9 recibe ya también Android 5.1.1

Android Lollipop

A pesar de ser la tableta estrella de la gama (especialmente desde que hace unas semanas se dejó de vender la Nexus 7 en Google Play), la Nexus 9 se encontraba hace menos de una semana en la inesperada situación de ser el dispositivo que iba más retrasado, con diferencia, en lo que a actualizaciones se refiere: mientras que ya había algunos recibiendo Android 5.1.1, la tableta fabricada por HTC para Google aún estaba esperando recibir Android 5.0.2, una versión que ya había llegado incluso a tabletas de otros fabricantes. Hoy, no obstante, podemos darle la buena noticia a sus propietarios de que al fin se ha terminado de poner al día.

La Nexus 9 recupera terreno rápidamente y se pone al día de las actualizaciones

Aún más curioso que el inexplicable retraso en las actualizaciones que estaba padeciendo la Nexus 9, ha sido probablemente la velocidad a la que de repente se ha solucionado el problema, con nada menos que tres actualizaciones en menos de una semana: el pasado miércoles descubríamos que había empezado a recibir Android 5.0.2, al día siguiente se anunciaba que al fin se ponía en circulación también Android 5.1 y hoy, 5 días después, podemos anunciar que incluso la actualización a Android 5.1.1 ha dado ya comienzo.

nexus 9 altavoces

Aunque y sabéis que estos procesos son lentos y aunque puede que algunos aún estéis esperando y  tengáis que esperar aún poco más hasta que os llegue, en conjunto son ya 3 las tabletas de la gama que disfrutan ya de la última versión de Android lanzada por Google con el fin de corregir algunos bugs y errores de Android 5.1: la actualización a Android 5.1.1 para la Nexus 10 comenzó hace ya más de 10 días y  la de la Nexus 7 (2012) está en marcha desde la semana. Sólo queda recibir confirmación, por tanto, para la Nexus 7 (2013), de la que suponemos que tendremos noticias similares los próximos días.

Fuente: androidpolice.com


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    A ver si nos documentamos un poco que la n7 2013 la 5.1.1 ya tiene la imagen de fábrica hace semanas. Que parece que no hay ni un solo medio español fiable de noticias. Y solo vale la pena leer de androidpolice.

  2.   Anónimo dijo

    A ver si nos documentamos un poco que la imagen de la n7 2013 hace un par de semanas que esta.