El panel táctil del iPad Pro será más delgado, flexible y sensible a la presión

Apple quiere eliminar de la ecuación cualquier opción de que el próximo iPad Pro no sea todo un éxito y una revolución dentro de las tablets productivas. Por ello, están trabajando en cada detalle del dispositivo, para que cada mínima pieza del engranaje funcione a la perfección. Es el caso del panel táctil, los de Cupertino ya han pedido muestras a sus proveedores de paneles que utilicen nanohilos de plata, lo que lo haría más delgado, flexible y sensible a la presión.

La compañía californiana sabe que un paso en falso con el iPad Pro le puede costar caro. Su sección de tabletas no pasa por su mejor momento desde la aparición de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus con pantallas de mayor tamaño y lo mismo puede ocurrir con la tablet productiva y los ordenadores portátiles de la firma. Además, este apartado cuenta con un líder importante como es Microsoft con Surface Pro y competir contra la nueva generación no será nada sencillo.

Es por eso que se están encargando de mirar cada pequeño detalle que pueda ser mejorado. La lista de novedades irá mucho más allá de una pantalla de gran formato (12,9 pulgadas) y esto podría ser uno de los motivos por los que la posible fecha de presentación y por ende, de lanzamiento, no hace más que posponerse, la última información la sitúa ya en 2016 como os contamos aquí en TabletZona.

Nanohilos de plata, un paso al frente

Un reciente informe recoge lo que sería una petición de Apple a varios proveedores de pantallas: LG, Samsung y Japon Display. Requerían a todos una muestra de lo que sería el panel táctil del iPad Pro con nanohilos de plata. Esta tecnología ha llegado para reemplazar al compuesto ITO (más limitado y caro de producir) y cuenta con varias ventajas como una mayor flexibilidad que a su vez permite una mayor sensibilidad ante los toques/presión que los usuarios ejercen con los dedos. También facilitaría una reducción de grosor del panel y como consecuencia, del dispositivo.

0219-nanowire-1

¿Es la mejor opción?

Esta tecnología ya se ha incluido en el Apple Watch y otros productos de la firma de la manzana mordida, pero lo cierto es que existe una posible mejora. Se trata de los nanoanillos de plata, una variación que ha sido descubierta por Investigadores del Centro Tecnológico ITMA (ITMA Materials Technology), con sede en Avilés, España, y que mejora aún más todas estas cualidades que comentábamos, hasta el punto que se considera como un descubrimiento clave para las futuras pantallas flexibles. Aún está en una fase temprana de desarrollo, pero viniendo de Apple ¿por qué no buscar la mejor solución existente?

Vía: TabletNews


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Qué pesados con la sensibilidad a la presión…
    en Android existe desde tiempos inmemoriales, pero como lo copia no se dice nada…