La primera generación de tablets Kindle Fire recibe una nueva actualización de firmware

Amazon empezó su andadura como fabricante/marca de tablets allá por septiembre de 2011, cuando anunció la primera generación de tablets Kindle Fire, un dispositivo que se presentaba como la versión multimedia de sus conocidos lectores de libros electrónicos (e-reader) Amazon Kindle. A pesar que de eso hace ya unos tres años y medio, la compañía ha desarrollado una nueva actualización de firmware para estos dispositivos que solucionar muchos de los errores que quedaban pendientes. Os enseñamos como podéis actualizar ya si no queréis esperar la versión que llegará pronto vía OTA.

El firmware que ya publicado Amazon para la primera generación de tablets Kindle Fire es la versión 6.3.4. Como es obvio, a estas alturas ya no hay novedades de gran importancia y los cambios se reducen a corrección de errores y mejoras generales del dispositivo que aumentan ligeramente el rendimiento y sobre todo la estabilidad del equipo. En definitiva, harán que la experiencia de usuario, que se había visto perjudicada por el paso del tiempo y la aparición de nuevos fallos, se recupere a un punto óptimo.

Y es que verdaderamente es de alabar que una compañía como Amazon que cuanta con varias iteraciones posteriores a estos dispositivos, no abandone a sus usuarios, especialmente cuando se trata de los primeros, los que apostaron por ellos cuando su experiencia en este sector era bastante limitada. Al fin y al cabo, muchos de ellos compraron una Kindle Fire pensando sobre todo en leer y para eso, es muy posible que no hayan necesitado un modelo más reciente en todo este tiempo.

Cómo instalar la actualización

Por ahora, lo que está disponible es la descarga del firmware versión 6.3.4. Para recibir la actualización vía OTA en el dispositivo aún deberemos esperar algún tiempo, más o menos dependerá del plan de distribución del gigante de comercio electrónico. Si no quieres esperar, puedes descargar el archivo “update-kindle-6.3.4_D01E_4120220.bin” en el siguiente enlace, conectar la tableta al ordenador mediante un cable USB y copiarlo en el directorio raíz del almacenamiento interno. Por último, debemos dirigirnos al menú de ajustes, buscar las opciones de dispositivo y elegir Actualizar Kindle. El proceso de actualización comenzará como si hubiéramos descargado el archivo vía OTA.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.