Xperia C4 vs Xiaomi Mi Note: comparativa

Hoy os traemos una última comparativa con el Xperia C4 como protagonista, que viene a seguir animando la escena de los phablets de gama media, que en los últimos meses se ha puesto más interesante que nunca, con dispositivos como el OnePlus One o el Honor 4X, con los que ya le hemos enfrentado, o como este Mi Note, la versión asequible del más espectacular Mi Note Pro, al que le medimos hoy. ¿Puede el nuevo phablet de Sony salir bien parado frente a la relación calidad/precio del de Xiaomi? Os dejamos con las especificaciones técnicas de cada uno para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Llama bastante la atención al comparar el diseño de estos dos phablets lo similares que son, con un frontal limpio, sin botones físicos, con marcos laterales reducidos y más amplios por encima y por debajo de la pantalla y con esquinas bastante redondeadas. Como es normal en un dispositivos de gama media, además, el plástico es el material predominante en ambos casos.

Dimensiones

Al comparar su tamaño, el Xperia C4 vuelve a salir bastante favorecido (15,03 x 7,74 cm frente a 15,51 x 7,76 cm), aunque en este caso la diferencia es más fácilmente justificable, ya que la pantalla del Mi Note es algo más grande. El phablet de Sony es también más ligero (147 gramos frente a 161 gramos), pero esta vez no consigue hacerse también con la victoria en lo que a grosor se refiere (7,9 mm frente a 7,0 mm).

Xperia C4

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla del Mi Note es un poco más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), lo que hace que su densidad de píxeles sea algo menor (401 PPI frente a 386 PPI), a pesar de que la resolución es la misma en ambos casos (1920 x 1080).

Rendimiento

Este es probablemente el apartado en el que la ventaja es mayor para el Mi Note, que no sólo cuenta con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz (frente al Mediatek de ocho núcleos y 1,7 GHz de frecuencia del Xperia Z4), sino que también dispone de más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). El phablet de Sony, eso sí, tiene la ventaja de llegar ya con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos, ya que el Mi Note tiene a su favor el estar disponible con hasta 64 GB de memoria interna, mientras que el Xperia C4 parece que sólo se lanzará con 16 GB, pero éste, por su parte, tiene la importante virtud de contar con ranura para tarjetas micro-SD, lo que nos permitirá ampliarla de forma externa.

Mi Note

Cámaras

Pasando a comparar las cámara, nos encontramos con que los dos phablets están muy igualados, aunque aún es posible encontrar una pequeña ventaja para el Mi Note en la cámara frontal (ambas son de 13 MP pero la del phablet de Xiaomi cuenta con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual) y otra igual de pequeña para el Xperia C4 si nos fijamos en la cámara frontal (5 MP frente a 4 MP y el plus de tener flash LED delante también).

Batería

Lo cierto es que el Mi Note no salió particularmente bien parado de los test de autonomía independientes, pero hasta que tengamos datos semejantes para el Xperia C4 que nos permitan sacar más conclusiones, la victoria es para él en lo que a capacidad de batería se refiere, con 3000 mAh frente a los 2600 mAh del phablet de Sony.

Precio

Aún no tenemos confirmación del precio por el que se venderá el Xperia C4, pero viendo la diferencia de especificaciones técnicas que hay entre el y el Mi Note, y sabiendo que la versión internacional de éste tenía un precio de partida de 344 euros (aunque hay que tener en cuenta que hay que importarlo y eso conlleva una cierta subida), podemos ir haciéndonos una idea del precio por el que nos podría resultar interesante o no. Estaremos atentos cuando Sony lo haga oficial para informaros inmediatamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.