Ya están disponibles los controladores para instalar Windows 10 Technical Preview en Surface 3

Días después de que la propia Microsoft recomendara no instalar todavía Windows 10 Technical Preview en su nueva tableta Surface 3, Intel, en colaboración con la compañía de Redmond han liberado los controladores necesarios para que ahora sí, los usuarios del dispositivo puedan probar la última versión del sistema operativo que se lanzará los próximos meses y estar al tanto de los cambios que se vayan produciendo de aquí a la liberación de la versión final. Os explicamos los pasos necesarios para hacerlo.

Hace una semana que Microsoft lanzó Surface 3 en España. El dispositivo llega con una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700 con cuatro núcleos a 2,4 GHz y soporte para 64 bits. Lo acompaña una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 64 GB (modelo que cuesta 599 euros) o una RAM de 4 GB y 128 GB de capacidad para almacenamiento (el precio asciende a 719 euros). También incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 3,5 megapíxeles, un completo pack de conectividad y Windows 8.1 en su versión completa de forma predeterminada.

Surface-3-6

Esta versión del sistema operativo de los de Redmond, al contrario de lo que ocurrirá con Windows RT (versión que utilizaban los modelos antiguos de la gama Surface), sí actualizará a Windows 10, renovación que servirá de nexo para todos los dispositivos de la compañía en un mismo software que se adapta a cada uno. El interés es tal, que muchos usuarios se han lanzado a probar la versión Technical Preview de Windows 10, sin embargo, Microsoft aconsejó hace tan solo unos días que aquellos que contaran con una Surface 3 esperaran porque los controladores para los procesadores Intel Atom x5/x7 no estaban listos aún.

Lo hacían con el siguiente mensaje por parte de uno de los moderadores de sus foros oficiales: «Por favor, no intenten instalar Windows 10 en la nueva Surface 3. No existen controladores para los procesadores Intel Atom x5/x7. No hay controladores en la Preview Build porque Intel aún no los ha proporcionado. Desconocemos el tiempo de disponibilidad de estos controladores ya que Intel continúa trabajando en los controladores necesarios para su nuevo chipset y procesadores».

Rápida respuesta de Intel

Este mensaje se publicó a principios de esta semana y sorpresa, hoy nos hemos encontrado con que Intel ya tiene listos los controladores mencionados anteriormente para Windows 10 de sus chips, incluido Atom Cherry Trail x7-Z8700 que monta la Surface 3. Para obtenerlos, basta con descargarlos a través de Windows Update. Una vez hecho esto, ya podrás descargar Windows 10 para probarlo en la última tableta de Microsoft.

Cómo instalar Windows 10 en Surface 3

El proceso, en contra de lo que podría parecer, es bastante sencillo. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web de Windows Insider. Allí nos encontraremos un montón de información que puede resultar útil pero lo que primero necesitamos para continuar con el proceso es crear una cuenta si es que no tenemos ya una anterior. Clicamos en el botón “Introducción” o “Get Started” resaltado en color morado. Allí simplemente nos pedirán una cuenta de correo electrónico de Microsoft y una vez registrados iniciamos sesión.

maxresdefault

Recibirás un mensaje de bienvenida en tu cuenta de correo y ya solo tenemos que descargar el último archivo disponible. Podemos obtener Windows 10 Technical Preview de dos formas. La primera de ellas es más sencilla, descargaremos un archivo ejecutable de nombre “Windows10InsiderPreview.exe”. Lo ejecutamos y directamente hará las comprobaciones pertinentes y empezará con la descarga y posterior instalación del sistema operativo. La segunda es igual de válida pero no es la más recomendable para una tableta, ya que se descargará en forma de imagen ISO (descarga completa del software) que deberemos montar con algún programa (en un PC lo interpreta como si introdujéramos un CD/DVD en la bandeja) e instalarlo.

Si cuantas con la nueva Surface 3 y verdaderamente te interesa probar Windows 10, ver como se adapta a la tablet y mejora con el tiempo, antes de que se lance de forma oficial (se espera para verano, posiblemente el mes de julio), el proceso no tiene demasiadas trabas para aquellos que tengan unos mínimos conocimientos. ¿Alguno de vosotros tiene una Surface 3? ¿Vais a probar Windows 10 en ella? De hacerlo, contadnos, ¿qué os parece la nueva versión?

Vía: winphonemetro


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Los. Aficionados de boca deven. Hirce del estadio de finitivamente si. No sevan carcel para cada uno aficionados. Mediocre