Sharp Aquos Pad SH-05G, toda la potencia del Snapdragon 810 en una tablet de 7 pulgadas

Uno de los grandes movimientos que se produjeron en el pasado Mobile World Congress de Barcelona en el mercado de las tablets fue la presentación de la Sony Xperia Z4 Tablet, un espectacular dispositivo que se convertía en el primero en montar el procesador Qualcomm Snapdragon 810. En el día de hoy se ha presentado de forma oficial el segundo que se suma a esta lista, se trata de la Sharp Aquos Pad SH-05G, una tableta compacta de 7 pulgadas que contará con toda la potencia del chip de los californianos y Android Lollipop, entre otras características que os detallamos en las siguientes líneas.

La firma japonesa sigue trabajando para mejorar su posición dentro del mercado de los dispositivos móviles y para lograrlo están echando mano de todo el conocimiento que tienen en campos como la fabricación de pantallas. Un apartado que ha destacado en los últimos smartphones que han lanzado al mercado y que vuelve a ser uno de los puntos fuertes de esta Aquos Pad SH-05G. Monta un panel de 7 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles, que utiliza la tecnología IGZO (siglas de “Indium Gallium Zinc Oxide”), destacado por su bajo consumo energético, buenos ángulos de visión, niveles de brillo y precisión en la representación de colores.

Sharp-Aquos-Pad-SH-05G-686x380

El diseño también guarda las señas de identidad de smartphones como los Sharp Aquos Crystal y Crystal X, con unos marcos laterales y superior realmente delgados, lo que proporciona una mejora en el aspecto (son dispositivos que suelen impactar a primera vista) y posibilita una reducción de las dimensiones (174 x 105 x 8,0 milímetros y un peso de 210 gramos), haciendo que la ergonomía mejore sustancialmente respecto a modelos con biseles más grandes.

En su interior destaca la aparición del procesador Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos (cuatro ARM Cortex A57 hasta 2 GHz y cuatro Cortex A53 hasta 1,5 GHz) y soporte para 64 bits. El apartado de memoria se compone de una RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta 64 GB más. En cuanto a la cámara, utiliza un sensor principal de 8 megapíxeles (cifra recurrente en las tablets de gama alta) y una secundaria de 2,1 megapíxeles. La batería de 3.900 mAh, junto a los beneficios de IGZO, garantiza una autonomía decente. Para terminar, funciona con Android 5.0 Lollipop de fábrica.

Los precios y la disponibilidad no han sido revelados, ni siquiera para el mercado japonés, por lo que estaremos atentos para informaros de cualquier noticia al respecto, ya que la Sharp Aquos Pad SH-05G se presenta como una muy buena opción dentro de las tablets compactas de gama alta.

Vía: TabTec


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.