Ya disponible la Beta de Word, Excel y PowerPoint para smartphones Android

El pasado mes de enero, Microsoft anunciaba que Word, Excel o Power Point, herramientas principales de su suite ofimática Office, la más conocida y utilizada por usuarios de todo el mundo, salían de la fase Beta (publicada en el mes de noviembre) en su versión para tablets Android. Varios meses después, la compañía de Redmond, que no ha dejado de trabajar en estas versiones para dispositivos móviles de uno de sus softwares más representativos, libera la Beta de estos programas para smartphones Android.

Como muchos de vosotros sabéis, ya existen algunas aplicaciones que permiten parcialmente la edición y modificación de archivos de texto Word, tablas de cálculo Excel y aplicaciones Power Point. Pero si por algo era tan esperada esta noticia, es porque las opciones que tendremos a partir de ahora serán mucho mayores y de la mano de la propia Microsoft, encargada de estas herramientas que millones y millones de personas utilizan en nuestro país.

Con estas aplicaciones, usuarios habituales como trabajadores de empresas, estudiantes o encargados de la administración, entre muchos otros, podrán editar fácilmente sus documentos, lo que puede salvarlos en más de una ocasión de una situación de emergencia. La interfaz, que ya había sido rediseñada para adaptarse a los controles táctiles, ha vuelto a ser revisada para que siga siendo igual de funcional en pantallas de menor tamaño, el principal reto al que se enfrentaba Microsoft.

Por ahora se trata solo de la versión Beta, por lo que cabe esperar que tenga algunos errores de más que se irán perfilando en parte gracias a la aportación de la comunidad para la versión final que llegará en los próximos meses. Para poder descargar estas versiones Beta debemos unirnos a la comunidad existente en Google+. Solo entonces estarán disponibles los enlaces a Word, Excel y Power Point en Google Play (sin el paso previo el enlace no funciona) para su descarga de forma gratuita.

Vía: TheNextWeb


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.