LG G4 Stylus vs Xperia C4: comparativa

Como hemos estado comentando últimamente, el panorama de los phablets de gama media se ha animado mucho en los últimos meses, de modo que cada vez tenemos opciones más interesantes para hacernos con dispositivos con pantallas de 5.5 pulgadas o más con precios bastante asequibles y no sólo de mano de los fabricantes low-cost chinos. En la comparativa de hoy, de hecho, enfrentamos las especificaciones técnicas del recién presentado LG G4 Stylus con las del Xperia C4 que Sony anunció también hace sólo unas semanas. ¿Cuál de los dos os puede interesar más?

Diseño

Las virtudes y defectos de estos dos phablets son en realidad prácticamente las mismas que las de los buque insignia de estos dos fabricantes, si bien es cierto que la similitud de LG G4 Stylus con el LG G4 es aún mayor que la del Xperia C4 con el Xperia Z3 o con el Xperia Z4. Lo que no vamos a encontrar en ninguno de los casos, lógicamente, son los materiales premium de la gama alta, sino el plástico habitual de la gama media.

Dimensiones

A pesar de que el ratio pantalla/tamaño del LG G4 es bastante bueno, en este LG G4 Stylus lo cierto es que no es tan espectacular y, de hecho, el Xperia C4 es menos voluminoso (15,43 x 7,92 cm frente a 15,03 x 7,74 cm), aunque también hay que tener en cuenta que su pantalla es algo más pequeña. El phablet de Sony es también más fino (9,6 mm frente a 7,9 mm) y ligero (163 gramos frente a 147 gramos).

LG G4 Stylus

Pantalla

El LG G4 Stylus tiene la ventaja de tener una pantalla algo más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), si el tamaño nos interesa especialmente. Si preferimos, por el contrario, contar con mayor resolución, la mejor opción es el Xperia C4 (1280 x 720 frente a 1920 x 1080 y 401 PPI frente a 258 PPI).

Rendimiento

También es superior en el apartado de rendimiento el phablet de Sony, con un chip Mediatek de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM. En el LG G4 Stylus, por su parte, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (aunque en el modelo LTE habrá un procesador con una frecuencia algo más alta, con 1,4 GHz) y sólo 1 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Una vez más, la balanza se inclina del lado del Xperia C4, que se venderá con 16 GB de memoria interna, frente a los 8 GB del LG G4 Stylus. En ambos casos, eso sí, tendremos la opción de ampliarla de forma externa, ya que los dos phablets cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

c4

Cámaras

A cuál de los dos otorguemos la victoria en el apartado de cámaras, dependerá de si nos decantamos por el modelo LTE del LG 4 Stylus, ya que esta variante empata con el Xperia C4, con sendas cámaras principales de 13 MP y frontales de 5 MP. La versión estándar del phablet de LG, no obstante, se queda un poco por detrás en lo que a la cámara principal se refiere, con sólo 8 MP.

Batería

Aunque, como siempre recordamos, el dato realmente interesante es el que nos dejan los análisis de autonomía, donde también se tiene en cuenta el consumo, por el momento nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de la batería y fijándonos sólo en ese dato, es el LG G4 Stylus el que sale ganador, con 3000 mAh frente a los 2600 mAh del Xperia C4.

Precio

Habrá que esperar para ver si la diferencia en especificaciones técnicas entre el LG G4 Stylus y el Xperia C4 se compensa con alguna diferencia proporcional de precio, ya que de momento no se ha anunciado oficial cuánto costará ninguno de los dos, aunque ya hay algunas informaciones que apuntan a que el phablet de LG podría venderse a partir de 349 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.