Descarga Android 5.1.1 Lollipop para la Nexus 9 (OTA)

Nexus 9 blanco

¿Tienes una Nexus 9? Entonces tenemos buenas noticias. Hace una semana conocimos que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para la última tableta de Google ya estaba disponible y el proceso de distribución vía OTA daría comienzo a continuación. Sin embargo, este artículo es para aquellos que prefieren no esperar y tener cuanto antes la última versión del sistema operativo de los de Mountain View. Para ello hay dos opciones disponibles, las imágenes de fábrica y los propios archivos OTA.

Para usuario poco experimentados, que no quieran complicarse o no tengan prisa por acceder a las novedades de Android 5.1.1 quizá la mejor opción es esperar que la actualización llegue de forma normal vía OTA. Suponemos que le proceso escalonado durará varias semanas, pero no ha de demorarse mucho más. Esta es la opción más simple y la recomendada para la gran mayoría, pero si no te incluyes dentro de ese grupo, seguramente te será de utilidad la siguiente información.

Lollipop Android

Android Authority ha publicado los archivos OTA y las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 Lollipop para la Nexus 9, tanto en su versión solo WiFi como para el modelo con conectividad LTE. Cuidado a la hora de elegir, ya que es importante seleccionar la opción correcta. La actualización, sea cual sea el modelo que tengas, llevará tu dispositivo hasta el número de compilación LMY47X. Esta nueva versión del sistema operativo llegó para corregir errores detectados tras el lanzamiento de Android 5.1, primera y hasta la fecha única actualización de peso de Lollipop. Por lo que el rendimiento general mejorará y bugs como el que afectaba a la gestión de memoria RAM desaparecerán.

Podéis descargar los archivos OTA pinchando directamente en este enlace para el modelo solo WiFi y en este otro enlace en el caso de contar con el modelo con conectividad LTE. También podéis dirigíos directamente a la web de Android Authority que como decimos, son los encargados de publicar los archivos. Y sin más, disfrutar de una Nexus 9 con muchos menos errores, algunos de ellos habían afectado seriamente a la experiencia de la tablet de Google y HTC.

Vïa: AndroidHeadlines


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.