Estos son los planes de Apple para relanzar al iPad

El mercado de las tablets está pasando un bache importante que dura ya desde el último trimestre de 2014. Aunque la desaceleración vivida durante los primeros meses del año pasado ya anticipaba una situación así, las cifras están siendo peores de lo esperado y algunas compañías están acusando especialmente este descenso global. Es el caso de Apple, que al mal momento general se le une el crecimiento de pantalla de sus iPhone 6 que han canibalizado al iPad mini. Sin embargo, la firma de Cupertino ya ha trazado un plan para relanzar su división de tabletas, os contamos las pautas principales del mismo a continuación.

iPad Pro

La tablet de uso profesional lleva sonando demasiado tiempo. Se esperaba para 2014 y hace poco incluso se barajaba la posibilidad de que se retrase hasta 2016, pero lo más probable es que su lanzamiento se produzca finalmente en 2015. Apple ya ha estado probando este iPad de 12 pulgadas como demuestran las filtraciones con imágenes de los prototipos utilizados. Pero ahora sabemos un poco más. El nombre en código del iPad Pro es “J98” y “J99”, que hacen referencia a la versión solo WiFi y la versión con conectividad LTE.

ipad-pro-air-plus-render-1

Apple es consciente que las tablets productivas son a día de hoy uno de los pilares sobre lo que se está cimentando la futura recuperación del mercado y obviamente, quieren ser parte fundamental de este sector con un dispositivo que haga frente a Microsoft Surface Pro y el resto de competidores. Para ello incorporarán un Stylus, un teclado y aspectos como cuatro altavoces estéreo, una pantalla de gran calidad (combo multimedia de altura) y posiblemente un conector USB-C, entre otras novedades.

iOS 9

Para que el iPad Pro funcione, el sistema operativo de Apple debe ajustarse al nuevo dispositivo y son muchas las novedades que traerá la nueva versión, iOS 9, orientadas en gran medida a la pantalla de gran formato. Las últimas informaciones hablan de una versión de iOS completamente adaptada, algo similar a lo que Microsoft está haciendo con Windows 10, pero lo más importante llegará en forma de nuevas características.

     Ventana dividida

Características como la multiventana. En su día ya se rumoreó que sería incluida en iOS 8, concretamente en la primera actualización iOS 8.1, incluso llegamos a ver imágenes de cómo funcionaría, pero dicho lanzamiento no llegó a producirse porque Apple decidió dar prioridad a otros aspectos. Ahora parece que la cosa va más en serio, un iPad Pro sin posibilidad de utilizar varias aplicaciones de forma simultánea con pantalla dividida pierde cierto sentido y en la próxima conferencia WWDC 2015 tendremos noticias casi seguro.

iOS 9

De no producirse, no alarmarse, ya que existe la opción de que Apple se reserve esta novedad para una actualización posterior de iOS 9 (iOS 9.1 o iOS 9.2) que llegaría con el iPad Pro. Es más, según hemos podido saber, los de Cupertino no quieren que simplemente la pantalla se divida en dos partes iguales para poder abrir dos pestañas de Safari o un documento junto al navegador, sino que se podrá elegir la distribución, reservando 1/2, 1/3 o 2/3 para cada aplicación. Así por ejemplo, podremos tener en grande (2/3) la aplicación principal sobre la que estemos trabajando y más pequeña (1/3) aquella que sirva de apoyo.

     Múltiples usuarios

Aparte de otros cambios que ya se han adelantado como el rediseño de Siri, Apple planea introducir soporte para múltiples usuarios. Nuevamente se trata de una característica que ayudaría a su sistema operativo a adaptarse al marco empresarial, educativo y productivo en general de la mejor forma, y los propios ejecutivos de Apple así lo creen. Esta novedad sí que estaría lista para el WWDC aunque nuevamente, si su funcionamiento no está del todo pulido no se precipitarán y esperarán al estreno del iPad Pro.

En su día se dijo que iOS 9 estaría centrado en resolver errores, no repetir los problemas que dio iOS 8 y hacer del sistema operativo de Apple un sistema estable, de gran rendimiento y que recupere la experiencia exquisita que enganchó tantos y tantos usuarios hace algunos años. Sin embargo, el mal momento del iPad ligado al bajón del mercado de las tablets, ha obligado a Apple a variar ligeramente este plan, que ha de incluir algunas de las novedades más solicitadas por sus propios consumidores. El futuro de su gama de tabletas podría estar en juego y Apple moverá ficha, como casi siempre.

Vía: 9to5mac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.