Top 5 en juegos gratis para iPad: Crazy Kings, Magnetized y más

Nos encontramos un top 5 de juegos gratis para iPad más descargados que recuerda bastante al de la semana anterior, con un predominio muy marcado de los juegos de estudios menores, con estéticas retro y con mecánicas de juego bastante sencillas, incluso aunque esta vez sí que ha habido un lanzamiento por parte de al menos uno de los grandes, Gameloft.

Crazy Kings

Crazy Kings es un juego de estrategia, pero más específicamente de ese subgénero que se ha llamado de “torres de defensa” (tower defense), un nombre muy descriptivo, ya que se trata de defender nuestra base de los ataques más que con murallas o ejércitos con torres que tenemos que desarrollar y situar en el sitio adecuado. Lo que distingue a este título es el potenciar el componente social, haciendo que podamos tomar prestados los héroes de nuestros amigos.

‎Crazy Kings: Tower Defense
‎Crazy Kings: Tower Defense

Magnetized

De Magnetized ya os hablamos el pasado viernes, dado que es de la actual App de la Semana en la App Store. Se trata de un juego de puzzles de física en el que la clave es controlar los campos de atracción generados por los imanes que nos vamos encontrando a nuestro paso y con cuya ayuda tenemos que tomar las curvas en los circuitos. Como estamos en movimiento no sólo requiere una buena lógica espacial, sino también rapidez de reacción.

The app was not found in the store. 🙁

Risky Rescue

Aunque no lo parezca por la temática, Risky Rescue es un juego claramente inspirado por Flappy Bird, y no sólo por su sencilla estética, sino por la propia mecánica de juego, en cual tenemos que controlar a un objeto volador, si bien esta vez no se trata de un pájaro esquivando tuberías, sino de un helicóptero que debe ir pasando por distintas plataformas rescatando a gente. Cuenta con 50 niveles ya, pero también hay un modo de juego infinito.

Skiing Yeti Mountain

Risky Rescue no es el único juego que sorprende por su sencillez esta semana en nuestro top 5, ya que con Skiing Yeti Mountain nos encontramos con un caso bastante similar: de nuevo la estética es 8 bits y de nuevo la mecánica de juego es básicamente la de un runner, aunque simplificada si cabe. Eso sí, en esta ocasión no volamos, sino que encarnamos a un esquiador que va recorriendo pistas a la busca del Yeti.

Ice Age Avalancha

Curiosamente es el juego que en principio debería ser el más popular el que cierra esta semana el top 5. Se trata de Ice Age Avalancha, el último juego protagonizado por los simpáticos animales de la saga y está firmado además nada menos que por Gameloft, que ha vuelto a apostar por el género de los juegos de puzzles, aunque en esta ocasión en lugar de puzzles de física, como en Magnetized, nos enfrentamos a puzzles del tipo conecta-3.

The app was not found in the store. 🙁

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.