¿Sigue siendo buena compra la Nexus 7 2013?

Nexus 7 2013

Están a punto de cumplirse dos años desde que Google presentó la segunda generación de su tablet compacta Nexus 7. Un dispositivo que acumuló grandes registros de ventas gracias a una relación calidad-precio prácticamente inigualable por aquel entonces, un rasgo que desgraciadamente la gama ha perdido en 2014 aunque esperamos que regresen a esa senda en 2015. Después de tanto tiempo muchos nuevos actores han llegado al mercado y aunque Google ya no vende el dispositivo en la tienda oficial, la Nexus 7 2013 sigue estando accesible y muy vigente, tanto que podría ser una compra interesante incluso ahora.

Google dio en el clavo con la primera generación de la Nexus 7. El dispositivo fue todo un éxito y esto dinamitó el lanzamiento de una segunda versión en julio de 2013, que repitió el buen hacer del primer modelo en el mercado. Como decíamos, su principal baza era la relación calidad-precio, realmente los de Mountain View tanto con estos dispositivos como con otros como Nexus 4, Nexus 5 e incluso Nexus 10 supieron encontrar un equilibrio que llamó la atención de muchísima gente.

Nexus 7 presentacion

Tanto es así, que a día de hoy, casi dos años después de aquel evento en San Francisco con Hugo Barra a la cabeza (actualmente vicepresidente de Xiaomi y una de las figuras claves en su crecimiento) seguimos considerándola una buena tablet compacta. En todo este tiempo han aparecido muchas marcas, muchos dispositivos y muchas tablets con características similares, pero la Nexus 7 2013 sigue teniendo argumentos suficientes para que pueda considerarse casi en junio de 2015 entre las opciones para aquellos que quieren comprar una nueva tableta.

Actualizaciones Android

Es el principal punto a favor de la Nexus 7 y toda la gama de dispositivos de Google en General. La compañía de Mountain View es la encargada del sistema operativo mayoritario, Android, e independientemente de cuál será el fabricante del terminal, en este caso Asus, sus dispositivos son los primeros en recibir las actualizaciones. Lo podemos comprobar con la última de las versiones que han sido liberadas, Android 5.1.1, que llego en primera instancia a la segunda generación de Nexus 7.

Lollipop Android

Contar con un software actualizado y con soporte prácticamente garantizado para varios años es a día de hoy una de los puntos más a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet, ya que los fabricantes a menudo centran sus esfuerzos en adaptar sus capas de personalización para los smartphones estrella de su catálogo y dejan en un segundo plano a las tablets. Google no tiene ese problema, ya que utiliza la versión más pura del sistema operativo, y salvo contadas ocasiones donde los problemas técnicos han ocasionado algunos retrasos, la diferencia entre la presentación y la recepción de una nueva versión suele ser de pocas semanas.

Hardware

Parece increíble pero sí, el hardware de la Nexus 7 2013 se puede enfrentar con la mayoría de los modelos actuales y saldría ganando en muchos casos. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) para una densidad de 323 píxeles por pulgada, una cifra más que aceptable. Su ratio de pantalla de 16:10, aunque vaya en contra de la tendencia actual que se inclina más a los 4:3, es ideal para consumir multimedia ya que la mayoría de este contenido está adaptado a pantallas panorámicas. El paso del tiempo sí que se nota en el procesador, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos que a pesar de no llegar a los rendimientos de chips más nuevos, sí que se puede defender para ofrecer una experiencia buena en tareas sencillas como navegar y ejecución de muchos juegos. Lo mismo podemos decir de su RAM de 2 GB, su almacenamiento de 16/32 GB y la inclusión de soporte LTE, algo de lo que no todos los modelos actuales pueden presumir.

Nexus-7-black-white

Movilidad y precio

Con el auge de los phablets (terminales a medio camino entre los smartphones y las tabletas), la mayoría de fabricantes ha dado un paso al frente y han eliminado las tablets de 7 pulgadas en favor de pantallas más grandes. La propia Google ha apostado por una Nexus 9 de 8,9 pulgadas en 2014. Esto ha dejado un vacío en el mercado que dificulta mucho la tarea a los usuarios que quieren una tablet de gran movilidad por encima de todo y la Nexus 7 sigue siendo una solución a este problema.

Por último el precio. Desde hace un mes aproximadamente Google ya no vende la Nexus 7 en su tienda oficial, pero sigue siendo fácil encontrarla en otros sitios. Sin ir más lejos, se puede comprar en Amazon por 257 euros o en Fnac por 236 euros y si buscamos por eBay, existen muchas ofertas con precios más económicos. Que siga manteniéndose por encima de la barrera de los 200 euros ya indica que sigue siendo un modelo demandado, pero es que por ese precio, pocas alternativas pueden ofrecer lo que ofrece la Nexus 7 2013 adía de hoy, casi dos años después de su presentación. Sin duda, debería ser un ejemplo para futuros lanzamientos.

Te puede interesar: Análisis Nexus 7 2013


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    por ese precio el ipad mini 2 (se puede encontrar por 260 en media markt) creo que es una mejor opcion, esta tablet se va a quedar desfasada en un año como ha pasado con la nexus 7 de 2012 que tras la actualizacion a 5.1 ha quedado practicamente inservible, un precio razonable para esta tablet seria 199 euros o incluso menos, por 250 mas o menos el ipad mini 2 es mucho mejor opcion

    1.    Anónimo dijo

      Me compre la Nexus segunda G. en el 2013, hoy casi 2016 te digo que fue la mejor compra que hice, ya posee android v6 y el rendimiento con los juegos es excelente.

  2.   Anónimo dijo

    I thought I’d have to read a book for a dievocsry like this!

  3.   Anónimo dijo

    Keep these aritcles coming as they’ve opened many new doors for me.