Qué hacer si tu tablet Android no enciende o no arranca

Modo Recovery tablet Android

Encender una tablet es una operación, a priori, sencilla: sólo necesitamos presionar el botón de encendido y esperar a que el sistema arranque. Sin embargo, podemos vernos en una situación en la que, por mucho que lo intentemos, no consigamos que la tableta funcione realizando esta operación. Si es un problema de hardware, la única solución será llevar el equipo al servicio técnico, sin embargo, si el origen del contratiempo se encuentra en el software, hay una serie de procedimientos para resolver la contingencia.

Problemas de batería

Empecemos por lo más sencillo y frecuente: es posible que, por diversos motivos, nuestra tablet Android se encuentra absolutamente vacía de carga. Si al conectarla al cargador intentamos encender y no funciona, qué no nos venza el pánico: los móviles y tabletas necesitan tener algo de energía para poner en marcha el mecanismo de carga, con lo cual, es necesario dejarlos un tiempo (15-20 minutos) antes de iniciarse la recuperación.

Nexus 9 cargando

Si aún así no obtenemos resultado, recomendamos probar en otra toma de corriente y con otro cargador. Lo primero es más infrecuente que falle, pero los cables de carga tienen una vida útil y el nuestro puede estar dañado por algún punto.

Romper el ciclo de la corriente

Como cualquier sistema operativo, en ocasiones Android puede entrar en un bucle que impida su correcto funcionamiento. Si tenemos un smartphone con batería extraíble, romper el bucle «perverso» de la corriente para forzar un ‘hard reset’, o reinicio duro, sólo requiere quitar la batería durante varios segundos.

OnePlus One bateria extraible

No obstante, en la absoluta mayoría de las tabletas la pieza está pegada al resto de los componentes y se encuentra inaccesible. En este caso, lo que debemos hacer es, con el equipo apagado, mantener pulsado durante 30 segundos o más el botón de encendido y soltar. De esta forma conseguiremos el mismo efecto de romper el bucle; al igual que si cortáramos por completo el flujo de corriente del equipo.

Devolver al sistema la configuración de fábrica

Se trata de una cuestión un tanto delicada, pues en este caso perderemos la información que tengamos almacenada en la memoria de nuestra tablet. Por tanto, y aunque parezca que todo está funcionando a la perfección, es absolutamente recomendable que nos acostumbremos a utilizar algún que permita hacer copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos en la nube, nunca se sabe cuándo el sistema nos dará un susto. Dropbox, Google Drive o SkyDrive son los más conocidos en su especie.

Dropbox: Cloud-Speicherplatz
Dropbox: Cloud-Speicherplatz
Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Price: Free

Este procedimiento lo aplicaremos cuando la tablet encienda, pero no llegue a arrancar. Cada equipo tiene una forma específica de iniciar el modo Recovery. Puede ser, por ejemplo, pulsando el botón de encendido y el del volumen hacia arriba al mismo tiempo o cualquier otra, así pues, os recomendamos hacer una búsqueda en Google vuestro modelo de tableta más ‘recovery mode’ para conocer la combinación efectiva.

restaurar configuracion de fabrica

Una vez lo tengamos, arrancamos en este modo y esperamos hasta que salga el dibujo del androide tumbado boca arriba con un triángulo rojo asomando de sus entrañas. Pulsamos de nuevo el botón de encendido y el volumen hacia arriba y nos encontramos con un menú donde seleccionaremos wipe data/factory reset, yes – delete all user data y esperamos a que se complete el proceso. Tendremos nuestra tablet operativa de nuevo, pero habremos perdido toda la configuración y los datos que guardaba con anterioridad.


132 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    me ayudo caleta la informacion ya es teaba desesperado

  2.   Anónimo dijo

    Gracias

  3.   Anónimo dijo

    la tabla no prende el recovery , no bateria y nada, esta muerto haaaaaaaa

    1.    Anónimo dijo

      la mia esta igual que puedo hacer

      1.    Anónimo dijo

        la mía está igual

        1.    Anónimo dijo

          mi table no carga no enciende y cuando carga la luz de la table no enciende cambie de cargador y nada que puedo hacer se en cendio dos veces lo mas y des pues nada mas me van a matar

          1.    Anónimo dijo

            compra otra


    2.    Anónimo dijo

      la mia esta igual que la de ustd

  4.   Anónimo dijo

    mi tableta estaba envirada y la tuve que resetear pero no quiere responder a un nuevo sistema operativo eso quiere decir que ya no tiene reparacion alguna? respondan por favor ya que me dijeron que ya no tiene solucion la tableta eso me tiene bstante triste

    1.    Anónimo dijo

      Tengo el.mismo problema ayudame

      1.    Anónimo dijo

        Sólo apreta alamisma vez prender conlo q subes bolumen

        1.    Anónimo dijo

          la mia esta igual se queda en el logo de eee pad y de ahi no pasa y tampoco entra a recovery,,han solucionado?!

  5.   Anónimo dijo

    Gracias. Voy aberturas
    Dime. Funciona

  6.   Anónimo dijo

    Tengo el mismo problema

    1.    Anónimo dijo

      What’s it take to become a sublime exeodnupr of prose like yourself?

  7.   Anónimo dijo

    en lugar de salir yes en mi tablet sale not es mas has tres not…not… not…que hagoo 🙁

  8.   Anónimo dijo

    Graciaas!! me sirvió un montón!

    1.    Anónimo dijo

      Thanks for helping me to see things in a difefrent light.

  9.   Anónimo dijo

    Tengo una tablet ASUS ZenPad C 7.0 hace solo tres meses. El otro dia mientras la estabas usando se quedo sin bateria. Como a los dos dias cuando la quiero cargar, no enciende ni nada, ni me indica si esta cargando o no. Intente con varios cargadores e incluso desde la PC mediante USB y nada. Cuando la conecto a la PC me sale dispositivo desconocido. Pese a ser nueva, no puedo usar la garantia ya que la compre en Miami y yo vivo en Argentina. Les agredeceria que me ayuden. Saludos.,

    1.    Anónimo dijo

      te hago una pregunta. te paso eso después de actualizarla? a mi me paso lo mismo que a vos, tampoco tengo garantía y hacia solo un día la tenia. La deje varias horas cargando y nada. Lo único que la revivió fue mantener apretado el botón de encendido durante 30 segundos. Peeeero lo que le pasa ahora es que queda haciendo la actualización y no avanza

  10.   Anónimo dijo

    Muchas gracias por sus consejos,
    Esto funciona.

    Un saludo

  11.   Anónimo dijo

    Gracias me ayudo mucho

    1.    Anónimo dijo

      This is both street smart and ineleligtnt.

  12.   Anónimo dijo

    tengo una tablet que compre, la caja dice irobot, la tablet no dice nada, ni modelo, ni marca, ni serial, nada, solo se que es de 4gb, las rnuras que tiene son las de audifono, cargador, tarjea sd y una ranura para un adaptador especial que trae en su caja, este adaptador es una especia de pendrive con 2 ranuras para usb y una para cable dsl, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, la prendo y queda en el mu;equito de android de alli no pasa, no logro por ninguna combinacion de teclas hacer el FACTORY RESET, ella trae un boton de reset pero no me hace nada, pendo y queda igual, repito todas las combinaciones que probe ninguna sirvio, como hago! lei que puede ser el firmware que si lo bajo y escomprimo luego lo meto en la tarjeta sd y la pongo en la tablet y la prendo y ella misma se repara, pero no se si sea cierto, no encuentro el fulano firmware en ninguna parte, estoy en el aire, como la conecto a la pc! no tiene entrada usb, solo si le conecto el adaptador, pero servira el adaptador si no arranca el android!!! me permitira accesar a la tablet!!! que programa puedo usar para saber el modelo de mi tablet!!! este es mi correo mikhail.russo2015@gmail.com a y si la quieren ver en goole aparece como IROBOT APAD VIA

  13.   Anónimo dijo

    ninguna me funciono y la de sistema de configuración dela fabrica lo intento pero sigue igual se queda trabada ¿que carajo hago?

  14.   Anónimo dijo

    TENGO UNA TABLET SMARTAB MODELO BT-017 AL ENCENDERLA NO CARGA EL SISTEMA OPERATIVO DE PRONTO APARECE UNA IMAGEN (FONDO DE PANTALLA) EL CUAL APARAECE CON UN PEQUEÑO CANDADO APARENTEMENTE INDICA QUE ESTA BLOQUEADA PERO ESTA IMAGEN DESAPARECE DE INMEDIATO NO TE DA TIEMPO SIQUIERA A PONER UN DEDO EN LA PANTALLA Y DE NUEVA CUENTA APARECE LO DEL PRINCIPIO COMO SI ESTUVIERA CARGANDO EL SISTEMA OPERATIVO PERO NO SUCEDE QUE PUEDO HACER GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. ME URGE !!!!!!!!

  15.   Anónimo dijo

    tengo un problema con mi tablet huawei, la he dejado cargando y se enciende el ledindicando que sí está cargando, pero no arranca, que pedo hacer?

    1.    Anónimo dijo

      No se

  16.   Anónimo dijo

    Buen día y si ya hicimos el reseteo de fabrica pero el problema es que no carga solo se queda la marca de lta tablet fija en la pantalla qué hacer? podemos en ese menu secreto que sale al oprimer el volumen y el power utilizar otra opción que no sea el reinicio de fabrica?

    1.    Anónimo dijo

      encontraste solucion

  17.   Anónimo dijo

    Gracias las instrucciones me sirvieron mi tableta volvio a prender

  18.   Anónimo dijo

    Aplique paso a paso el wipe data y revivió.

    1.    Anónimo dijo

      mi Tablet, esta ensedido, como si fuera esta reiniciando, pero no muestra las aplicaciones, me puedes ayudar

      1.    Anónimo dijo

        mamalo

  19.   Anónimo dijo

    Gracias! Hice lo de los 30 segundos y se despertó!

    1.    Anónimo dijo

      Muchísimas gracias,tíos.También me funcionó lo de los 30 segundos.No sé porqué ni cómo pero la batería estaba seca sin motivo aparente.Saludos a tod@s.

  20.   Anónimo dijo

    en mi teléfono hago ese procedimiento wipe data/factory reset, yes – delete all user data, pero no pasa nada vuelve al menu recovery

  21.   Anónimo dijo

    sigo estos pasos wipe data/factory reset, yes – delete all user data a mi telefono pqeo no posa nada que igual

  22.   Anónimo dijo

    Gracias, me funciono mucho! ?

  23.   Anónimo dijo

    Sigue lo mismo, me dice que el sistema ha sido rooted

  24.   Anónimo dijo

    Hice lo de los 30 segundos pero no me va , tengo una tablet de marca Asus y no puedo encenderla , le doy al botón de encender y apagar pero se queda con el circuitode cargando y se queda aasí hasta que pasan horas y horas y se apaga , tiene el 100% y no me enciende. Es frustrante . Qué puedo hacer?

  25.   Anónimo dijo

    Gracias!!! Funciono

  26.   Anónimo dijo

    Exelente ya solucione el prolema gracias

  27.   Anónimo dijo

    perdon pero ya hice todo esto y aun asi keda en estado de suspension ke mas se puede hacer

  28.   Anónimo dijo

    Me ha funcionado, gracias.

  29.   Anónimo dijo

    Exelente post !!! me ayudo el de los 30 segundos

  30.   Anónimo dijo

    No sieve para nada mire yo la he puesto ha cargar y nada y cuando le pongo su cargador se apaga y se ensiende y no se ve nada se queda en blanco

  31.   Anónimo dijo

    mi tablet esta con carga la ultima vez la prendi y la apage despues no queria prender

  32.   Anónimo dijo

    Gracias, lo de mantener pulsado el botón de encendido resucitó a mi tablet. Muchas gracias ¡¡¡¡¡

  33.   Anónimo dijo

    gracias mi tablet vuelve a funcionar de nuevo

  34.   Anónimo dijo

    excelenteeee. tambien me funciono al mantener apretado el boton de inicio

  35.   Anónimo dijo

    gracias, gran ayuda.

  36.   Anónimo dijo

    hola,en nvidia sheild lte no entra en recovery ni si quiera ( killswich via ota) a ver si hay algun modo de arrancar la?

  37.   Anónimo dijo

    Compre una table lenovo yoga 2, el primer día funciono perfectamente, el segundo día no prende ni carga cuando lo conecto, probe con otro enchufe, aprentando el boton de encendido mas de 30 segundos, etc…. alguien sabe qué wea hacer? graicas

  38.   Anónimo dijo

    Tengo una Asus ZenPad C7.0 y se me descargo completamente, cuando la fui a cargar no prendió ni cargó ni hizo nada. AYUDAAAAA!

    1.    Anónimo dijo

      lo q te recomiendo es q lo dejes cargar más o menos 1 día y mantene presionado el botón de prender listo!?gracias

  39.   Anónimo dijo

    Mi tabletasde la sep se cayo dos veces y ahora no carga ni prende q puedo hacer

  40.   Anónimo dijo

    Mi problema es que le doy reset, luego rebot now y no reinicia, se queda apagada y al rato me toca seguir forzando los botones para que encienda

  41.   Anónimo dijo

    Gracias por la info!!!!!

  42.   Anónimo dijo

    tengo un tablet transformer TF101 ASUS y el otro dia la apague y ahira cuando trato de encenderla solo se queda tratando de entrar al suiistema pero no hace nada, presdiono los botones de encendido y volumen y aparece algunas unducacuines en ingles las sigo y sigue hacuendio lo mismo alguien puede ayudarme por favor. Gracias de antemano

  43.   Anónimo dijo

    Genioooooooooo mantuve presionado el boton de encendido unos 30« y arranco. Gracias 😀

  44.   Anónimo dijo

    MI TABLET AOC NO ARRANCA

  45.   Anónimo dijo

    Mi table t marca quo no tiene tecla de boton de volumen es táctil solo tiene el boton de encender k hago no prende para nada

  46.   Anónimo dijo

    hoy compre una tablet positivo vgh conteclado la puse a cargar hase 3hohras yno la puedo encender

  47.   Anónimo dijo

    Muy bueno me sirvió mucho gracias

  48.   Anónimo dijo

    si lo reinicio, se me borrará toda la información??

  49.   Anónimo dijo

    muchas gracias me a funcionado lo de 30 segundos mi bateria no se puede quitar ya con ese consejo pude muchas gracias

  50.   Anónimo dijo

    Gracias me sirvio montones

  51.   Anónimo dijo

    Si funciona es genial

  52.   Anónimo dijo

    Estuve haciendo unas mediciones con multimetro al pin del miniusb. la apagué y luego ya no quiso arrancar. Pensé que era la bateria. Conecté la bateria y nada. Lei tu comentario sobre los 30 segundos y arrancó al 2do intento…. gracias!!!

  53.   Anónimo dijo

    que puedo hacer si mi tablet si me aparece que carga y al momento de encenderla solo me aparece la imagen de la marca y se me queda trabada la marca es acer

  54.   Anónimo dijo

    amigo,,,tengo una tablet yoga modelo 2-830L, no araanca lo intente varias veces los del 30 segundos pero nada,,,,,,que accion mas se puede realizar,,,lo estare agradecido

  55.   Anónimo dijo

    no se q ue hacer mi tablet no rende yo ayer estaba viendo videos y lo apague y la guarde y ahora no rende ni carga

  56.   Anónimo dijo

    mi tablet no prende ya intente todo pero no funciona

  57.   Anónimo dijo

    hola tengo una tablet commodore 75 A, no arranca , me salta la leyenda de inicio INTEL INSIDE queda unos segundos con esa leyenda luego se pone negra la pantalla y vuelve a salir INTEL INSIDE una y otra vez, tiene solucion?

  58.   Anónimo dijo

    mi tablet se quedo trabada, cuando la estaba reiniciando se quedo el android trabado y dice: formatting data y de ahi no pasa
    que hago?

  59.   Anónimo dijo

    Ya lo hice y la pantalla sigue congelada en el logo de vios, volvi a resetear y ahora puse wipe cache y la encendi y nada. Volvi a poner volver a los datos de fabrica y sigue con la pantalla en vios y de ahi no pasa.

  60.   Anónimo dijo

    No puedo acerlo siempre que la enciendo mi tablet se apaga tengo que poner el cargador y arranca y si desconectó el cargador pasa un minuto y se apaga alguien me puede ayudar porfa

  61.   Anónimo dijo

    mi tableta la cargo y le aplasto al boton de power y no responde la pongo a cargar y no sale el logo de cargando solo con el cargador le pico al de power y vol+ y sale el logo principal y asi se queda por horas alguien sabe lo q le pasa

  62.   Anónimo dijo

    Ya hice ese procedimiento para resetear la tablet y no arranca. ¿Qué puedo hacer?

  63.   Anónimo dijo

    yo tengo un problema un poco mas complicado, mi tablet se quedaba pegada en la imagen de encendido, logre entra en modo recovery la formatie pero aun sigue igual.

  64.   Anónimo dijo

    Mi tablet es una samsung 8.9 no enciende y ni carga… Ayer funciianaba excelente oy ya no.. Que hago.

  65.   Anónimo dijo

    hola, mi tablet es una rokel y estaba normal en google imágenes cuando se a quedado congelada, al ver que no podía hacer nada e decidido apagarla y desde entonces no enciende ¿Que podria ser? se que no es la bateria puesto que la tenia al 90% y e intentado resetearla pero no logro que aparezca el dibujo de android tumbado boca arriba.

  66.   Anónimo dijo

    la tableta es china (traveltek) ya no pasa de la primera pantalla por lo que alcanso a comprender se bolo el sistema operativo …..la pregunta que tengo que aser????? la tiro? la pongo en manos de un tecnico? descargo un rom? diganme que alguien me expliqueee……..

  67.   Anónimo dijo

    Gracias. Me funcionó bien

  68.   Anónimo dijo

    Gracias. Me funcionó bien, simpleme// pulsando seguido el arranque

  69.   Anónimo dijo

    Buenisimo muchas gracias

  70.   Anónimo dijo

    Muchas gracias fue de mucha ayuda

  71.   Anónimo dijo

    Mi tableta se golpeo y cada vez que la pongo a cargar se enciende y se apaga, que le hago???? Porfavooo ayuda!!!

  72.   Anónimo dijo

    hola tengo una tablet pioneer r1 de 7 pulgadas un día la deje cargando y me fui a la universidad cuando llegue la desconecte y la intente prender y no reacciono, le dejo el botón de encendió presionado por unos segundos y lo que hace es que la pantalla prende una luz blanca y se apaga rápido. Que podrá ser?

  73.   Anónimo dijo

    SIIII…FUNCIONA!!! MIL GRACIAS A QUIEN PUBLICO ESTO…QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE!!!

    1.    Anónimo dijo

      NONONONONONONONO

  74.   Anónimo dijo

    NO PUEDO REPARAR MI TABLET

  75.   Anónimo dijo

    y si no prende

  76.   Anónimo dijo

    si funciono gracias

  77.   Anónimo dijo

    no funciono

  78.   Anónimo dijo

    Mi tablet cuando la conecto me precenta la bateria ful de carga y cuando la deconecto igual que puede k se o que devo o puedo hacer

  79.   Anónimo dijo

    Me funciono muchisimo, gracias.

  80.   Anónimo dijo

    hola tengo una TABLET PHILCO BGH NO ENCIENDE.. LA ENCHUFE PARA VER SI CARGABA PERO APARENTEMENTE NO CARGA YA QUE LLEVA 2 HORAS Y NI SIQUIERA PARPADEA LA PANTALLA ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCION? VI ALGUNOS CONSEJOS PERO NO APARECE NADA

  81.   Anónimo dijo

    hola espero me respondan esque ami me aparece el logo de android y despues se apaga pero rapido y automaticamente es decir que sin que yo la toque aparece el logo de android de encendido como 1.5 segundos y luego se apaga automaticamente como 3 segundos

  82.   Anónimo dijo

    tank you,

  83.   Anónimo dijo

    Gracias, funcionó lo de presionar la tecla de encendio durante 30 seg. Se reinició y todo bien!!

  84.   Anónimo dijo

    y como se puede realizar si perder la infromacion

  85.   Anónimo dijo

    Muchisimas gracias, habia dado mi tablet por muerta!! Mil gracias!

  86.   Anónimo dijo

    Mi tablet no se prende ni se puede resetear, que hago. Tampoco funciona al cargar.

  87.   Anónimo dijo

    mi Tablet Samsung tab 4 solo arranca cuando le conecto el cargador al toma corriente luego que arranca le desconecto y es normal su funcionamiento que podrá ser ….. ayuda

  88.   Anónimo dijo

    me superfunciono muchas gracias no sabia k aser

  89.   Anónimo dijo

    GRacias Me funciono lo de sacar la pila en tablet ASUS

  90.   Anónimo dijo

    mi tableta ni siquiera tiene ese recovery tiene una mas basico asi que le mande a instalar el sistema de nuevo y funciona como nueva

  91.   Anónimo dijo

    Me ayudó eso de tocar el botón de encendido por 30 segundo lo hize unas cuatro veces y la tablet comenzó a cargar perfectamente luego de muchos días sin prender!!

  92.   Anónimo dijo

    tengo una tablet acer iconia B1-730 hd no reacciona solo se cuelga en el logotipo acer y los botones de volumen no responden. cuando la conecto a la pc apagada la reconoce pero cuando enciende la desconecta y ya no se puede conectar, trate de pasar el firmware a una sd y ni asi entra en recovery que puedo hacer?? gracias por su ayuda

  93.   Anónimo dijo

    hola saben que yo tenia una tablet xvision y no la ocupaba se hecho a perder y la lleve al tecnico me lo arreglaron quedo como nuevo pero yo queria formatearlo aprete power y volumen + lo hice y me salio un monito de androide y se quedo pegado y no sirve nose que pasa ayudaaaaaaaaaaaaaaa

  94.   Anónimo dijo

    Muchísimas gracias me has salvado el día!

  95.   Blanca azucena díaz hernandez dijo

    Buenas tardes, ¿por qué mi tablet no me deja entrar a las aplicaciones? le pongo desbloquear y no entra a las app

  96.   Conde dijo

    Hola, en mi caso probé todas las variables indicadas en la nota, sin embargo, el asunto no prospera: la tablet sigue mostrando el logo de inicio y se apaga. ¿Hay alguien aquí que haya logrado solucionar realmente este problema y pueda escribir sin errores de ortografía?

    1.    Isaac dijo

      Hola,
      ¿Tal vez el asunto es más grave y la ROM está dañada?