Este año no habrá una nueva tablet Nexus

Hasta ahora, todos los indicativos que habíamos recibido decían que Google presentaría junto a dos nuevos smartphones Nexus (uno de ellos phablet), una tablet que complementaría al modelo de 2014, la Nexus 9. Sin embargo, una información reciente borra todo lo anterior adelantando que Google no tiene intención de lanzar al mercado una nueva tablet en 2015, por lo que seguiría apostando por la Nexus 9 como única representante de su gama de tabletas. Os damos más detalles sobre esta noticia que sentará como un jarro de agua fría a muchos de los que esperaban el nuevo modelo.

Como suele pasar con este tipo de rumores, no podemos dar por sentado que la información es 100% válida, aunque la fuente asegura que las posibilidades de que no haya una tablet Nexus este año están en torno al 80%, una cifra mucho más elevada de lo que nos gustaría. Eso sí, mientras no se produzca un anuncio oficial por parte de Google, tanto para confirmar como desmentir estar información, o simplemente anuncien los nuevos teléfonos sin dar novedades sobre la posible tablet, seguiremos manteniendo la esperanza, ya que la gama Nexus es uno de los pilares del mercado Android actualmente.

nexus-9-tres

El desencadenante de esta decisión habría sido en mayor parte la complicada situación que atraviesa el mercado de las tablets. Como ya os hemos contado en varias ocasiones, las tablets siguen en números rojos y las principales vías de crecimiento están marcadas en tablets compactas con capacidades de teléfono (de gran éxito en Asia) y tablets productivas, una denominación a la que se acerca la Nexus 9 (por potencia, accesorio teclado…) sin llegar a serlo.

¿Bajada de precio a la vista?

Al contrario que Apple con el iPad Pro, Google no parece interesada de momento en el desarrollo de una tablet “de uso profesional” por lo que gastar tiempo y dinero en producir una variante de la Nexus 9 que no aportaría mucho más que un nuevo tamaño de pantalla, no lo ven como algo necesario. Por el contrario, sí que podrían bajar el precio de la Nexus 9 que con las mejoras que traerán las grandes compañías este año, pasaría a competir en una segunda fila donde destacaría no tanto por sus características, si no por su relación calidad-precio. Una forma de devolver a los usuarios lo que les pedían sin tener que poner a la venta otro dispositivo. Sin duda, esta bajada reactivaría sus ventas y sería muy bienvenida, aunque veremos que alternativa escogen desde Google finalmente.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.