Galaxy Tab A 8.0 vs Fire HDX 7: comparativa

Ayer os mostrábamos una comparativa en la que poníamos frente a frente el modelo de 9.7 pulgadas de la Galaxy Tab A y la Nexus 9, una contraposición interesante porque cada una de estas tabletas reflejaba un enfoque muy diferente, privilegiando en un caso el diseño y en el otro el hardware. La comparativa que os traemos hoy es un caso bastante similar, pero ahora con el modelo de 8 pulgadas como protagonista y con una proximidad mucho mayor en precio (al menos, según el precio que esperamos que tenga, que aún no está confirmado), midiéndola a la Fire HDX 7 de Amazon. ¿Cuál de las dos se puede ajustar más a lo que os interesa? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

Nos encontramos ante dos tablets que, en el plano estético, no podrían ser más diferentes, y no nos referimos únicamente al hecho de que la Galaxy Tab A cuente con los acabados premium propios de una carcasa metálica, mientras que en la Kindle Fire HDX predomina el plástico, sino también en las propias líneas de la tableta. Por poner unos cuantos ejemplos, mientras que una está pensada para ser utilizada fundamentalmente en posición retrato, la otra lo está para ser utilizada en posición paisaje; una minimiza los marcos, sobre todo los laterales, mientras que la otra cuenta con marcos gruesos y regulares; y en una tenemos botón home física, mientras que en la otra el frontal está limpio.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre ambas tablets es acusada (20,83 x 13,79 cm frente a 18,6 x 12,8 cm), aunque no nos puede sorprender si pensamos que la pantalla de la tableta de Samsung es una pulgada más grande (de hecho, teniendo esto en cuenta la diferencia podría considerar pequeña, incluso). A pesar de esta diferencia de volumen, sin embargo, las dos se encuentran muy próximas en peso (313 gramos frente a 303 gramos). Llama la atención también que la Galaxy Tab A es bastante más fina que la Kindle Fire HDX (7,4 mm frente a 9 mm).

Galaxy Tab A

Pantalla

La pantalla de la Kindle Fire HDX no sólo es más pequeña (8 pulgadas frente a 7 pulgadas), sino que también cuenta con una resolución mucho más alta (1024 x 768 frente a 1920 x 1200), lo que hace, lógicamente, que su densidad de píxeles sea también muy superior (160 PPI frente a 323 PPI). Hay que tener en cuenta también que el formato de la tableta de Samsung es 4:3, más apropiado para leer, mientras que el de la de Amazon es 16:9, más adecuada para la reproducción de vídeo.

Rendimiento

Aunque la Galaxy Tab A tiene la ventaja de contar con Android 5.0, mientras que el Fire OS de la Kindle Fire HDX está aún basado en Android Jelly Bean, esta tableta lleva una ventaja clara en especificaciones técnicas, no tanto en memoria RAM (1,5 GB o 2 GB para la tableta de Samsung y 2 GB para la de Amazon), como en procesador (procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz frente a un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz).

Capacidad de almacenamiento

Como sucede a menudo, en el apartado de capacidad de almacenamiento hay que recurrir al reparto de puntos: la Kindle Fire HDX se puede comprar con hasta 64 GB de memoria interna mientras que la Galaxy Tab A está limitada a 32 GB, pero ésta tiene a su favor el disponer de ranura para tarjetas micro-SD, algo de lo que carece la otra. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la elección que hagamos aquí variará la memoria RAM disponible en la tableta de Samsung (el modelo de 16 GB cuenta con 1,5 GB y el de 32 GB con 2 GB).

fire hdx 7

Cámaras

Si sois de los que utilizan con cierta frecuencia la cámara de vuestra tableta no sólo para vídeollamadas, sino también para sacar fotos, la Galaxy Tab A tiene una virtud importante para vosotros, y es simplemente el contar con una cámara en la carcasa trasera (de 5 MP), mientras que Amazon apostó por directamente suprimirla en los modelos más económicos de su gama. La cámara frontal también es algo más potente (2 MP frente a 1,3 MP).

Autonomía

Centrándonos en los datos de capacidad de la batería, al menos hasta que tengamos datos reales de autonomía para la tableta de Samsung, la victoria es para la Fire HDX, algo que sorprende si pensamos en el tamaño de ambas, pero quizá no tanto si tenemos en cuenta su grosor. La victoria, en cualquier caso, es por la mínima (4200 mAh frente a 4500 mAh).

Precio

Esto es lo que hace interesante esta comparativa, como decíamos al inicio, que, si se cumplen las expectativas, estas dos tabletas tan diferentes se lanzarán con un precio idéntico, ya que la tableta de Amazon se vende ahora mismo por 229 euros, exactamente lo que se ha dicho que nos costará la tableta de Samsung cuando se ponga a la venta en nuestro país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.