La nueva Thinkpad 10 con Windows 10 es la alternativa de Lenovo para la Surface 3

Hoy ha dado comienzo en Beijing el TechWorld y Lenovo ha sido el encargado de romper el hielo. Lo ha hecho a lo grande, además, con la presentación de la segunda generación de la Thinkpad 10, una de sus tabletas con Windows más populares y la primera que se anuncia con la última versión de este sistema operativo. No se trata, eso sí, de una tableta del más alto nivel (comparada con los mejores híbridos Windows se queda unos pasos por detrás), pero sí cuenta con el atractivo de un precio relativamente asequible, lo que la convierte en una peligrosa rival para la Surface 3 de Microsoft.

Diseño

En el apartado de diseño no nos encontramos demasiadas novedades respecto a la primera Thinkpad 10, de la que ha heredado sus líneas generales. Más que su estética, en cualquier caso, lo que más merece la pena destacar de la nueva tableta de Lenovo son los accesorios con los que se puede adquirir (sobre todo el teclado con trackpad, pero también las fundas, la estación dock y diversos stylus) y que la permiten convertirse en un dispositivo perfecto para trabajar. Sus medidas son 25,65 x 17,7 cm, su grosor es de 9,1 mm y su peso 617 gramos.

thinkpad10 teclado

Especificaciones técnicas

Como el nombre ya deja claro, la pantalla tiene un tamaño de 10 pulgadas con resolución 1920 x 1200 y no variará en los diferentes modelos, como tampoco lo harán las cámaras, que serán de 1,2 MP, la frontal, y de 5 MP, la trasera.  En otros apartados, sobre todo el de rendimiento, no obstante, sí que nos vamos a encontrar con bastantes diferencias entre modelos: uno contará con un procesador Intel Atom Z8500 y 2 GB de memoria RAM y otro con un Intel Atom Z8700 y con 4 GB de memoria RAM, y también tendremos dos opciones en cuanto a capacidad de almacenamiento, una con 64 GB y otra con 128 GB, aunque con ranura para tarjetas micro-SD, en cualquier caso. Como os adelantábamos, cuando se lance vendrá ya con Windows 10 instalado.

lenovo thinkpad10

Precio y disponibilidad

No tenemos aún los datos en euros y ya sabéis que la conversión es menos intuitiva habitualmente de lo que cabría esperar, pero el precio en dólares (549 dólares para el modelo más asequible), nos servirá como mínimo para ir haciéndonos una idea de en qué rango se va situar. Habrá que esperar un poco, eso sí, para poder hacernos con ella, ya que no estará disponible hasta el mes de agosto. Estaremos atentos para informaros cuando haya información oficial sobre su lanzamiento en nuestro país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    INTERESANTE EL PRECIO pero hubiera triunfado si en vez de usar un Intel Atom Z8500 se hubiera decantado por la 5ª Generacion de intel i3, i5, y i7 entonces si seria competencia de las Surface, lastima se quedo en el intento.

  2.   Anónimo dijo

    seria bueno que tenga mayor capacidad ya que rapido con las aplicaciones se llena el disco duro.