Google abre la venta de la tablet Project Tango para todo el mundo sin invitación

Hace prácticamente un año, Google presentaba la Project Tango Tablet Development Kit, una versión provisional de su tablet con capacidades 3D destinada a los desarrolladores que estuvieran interesados en trabajar con el dispositivo. En los últimos tiempos, el rumbo de este proyecto ha variado sustancialmente y una de las decisiones que han tomado los de Mountain View es poner a disposición de todo aquel que quiera, la compra de esta tableta por un precio de 512 dólares (unos 470 euros al cambio) sin necesidad de contar con una invitación, requisito indispensable hasta ahora.

Las principales características de la tablet Project Tango son la pantalla de 7 pulgadas y resolución 1.920 x 1.200 píxeles, procesador Nvidia Tegra K1, 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y cámara principal de 4 megapíxeles con tecnología ultrapíxel. Pero son sus capacidades 3D las que la hacen un dispositivo único en el mercado, gracias a un pack de sensores de profundidad y movimiento es capaz de capturar imágenes en tres dimensiones de objetos, lugares e incluso personas.

project-tango

Cambio de objetivo

Aunque hace un año parecía uno de los proyectos más prometedores de la división ATAP de Google (antiguamente de Nokia) lo cierto es que no ha levantado especial interés entre los fabricantes. De hecho, solo LG, que se anunció como primer socio del gigante del buscador en este trabajo, continúa adelante con su idea. Esto ha provocado que los responsables del proyecto se hayan visto obligados a dar un giro de 180 grados en su objetivo.

Jonny Lee, líder de Project Tango, lo confirmó durante la Nvidia GPU Technology Conference del pasado mes de marzo: “la viabilidad del proyecto de convertirse en un producto real pasa ahora por el interés de las compañías que integran el sector de los videojuegos”. Se unen así a la corriente de la realidad virtual en los videojuegos, considerada como el futuro del sector y aún con todo un camino que recorrer. Como ya os mostramos, un vídeo demostraba que realmente se pueden hacer muchas cosas con Project Tango en este campo.

512 dólares

Permitiendo que los consumidores accedan a la compra esta tablet sin necesidad de invitación podrán demostrar si hay un interés real o no, para que las compañías vuelvan a confiar en su proyecto. Verdaderamente se la están jugando, ya que de salir mal, podría enterrar parte de las pocas opciones que todavía conservan. Es cierto que el precio no es asequible para todo el mundo, pero es justo la mitad del que tenía hace un año. Ha pasado de 1.024 dólares a 512 dólares actualmente (al cambio equivale a unos 470 euros). Esperamos que en el próximo Google I/O nos den más detalles sobre su futuro, ya que de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Vía: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.