Android M traerá por fin a la plataforma el modo multiventana

multiventana tablet

Google presentó en el día de ayer Android M y durante el tiempo que duró la conferencia hicieron especial hincapié en que esta versión estaba centrada no en la adición de nuevas funcionalidades, sino en corregir errores y pulir la experiencia de usuario. ¡Nos la colaron! Los de Mountain View se guardaron un AS bajo la manga, o se reservaron para el día de anuncio oficial una pequeña sorpresa, bastante interesante y que los usuarios llevan mucho tiempo reclamando: Android M contará con soporte para multitarea real con multiventana.

Seguramente alguno estéis pensando: “yo he visto eso antes”. Por su puesto, se trata de una función que algunos fabricantes han implementado en sus capas de personalización de Android, el caso más conocido es el de Samsung que permite ejecutar más de una aplicación distinta en ventanas separadas en sus dispositivos de la gama Galaxy Note. También las tablets Surface de Microsoft cuentan con esta ventaja sobre el iPad (iOS) que al parecer, podría seguir la estela de Android y añadir la multiventana con iOS 9.

No tenemos claro por qué Google ha decidido ocultar que están trabajando en esta característica, quizá por dejar algo con lo que sorprender y no jugar todas sus cartas antes de que Apple presente también próximamente la nueva versión de su sistema operativo. Lo que es seguro es que la multiventana está presente en la preview de Android M como una característica que se puede activar de forma experimental. Si queréis saber cómo activarla, pasaos por el artículo de El Androide Libre que os lo explican.

Qué ofrecerá la multiventana Android

Por el momento, la función cumple con los requisitos básicos, es decir, olvidaos de florituras, simplemente permite dividir la pantalla en dos partes iguales para ver el escritorio y una aplicación que tengamos abierta, dos aplicaciones o dos ventanas de una misma aplicación (por ejemplo dos pestañas del navegador). Hay quienes afirman que iOS 9 irá un poco más allá y permitirá elegir si una aplicación ocupa 1/4, 1/3 o 1/2 de la pantalla dejando el resto del espacio para la otra. Android M, por ahora, no, aunque sí esperamos que esta mejora llegue también con el tiempo.

multitarea-2

Cómo funciona

Si habéis seguido los pasos del tutorial de EAL al pie de la letra y de forma correcta, podréis activar la multiventana en los ajustes de desarrollador. A partir de aquí es muy sencillo, simplemente tenemos que seleccionar la multitarea de forma habitual, y veremos que cada aplicación, además de una X para cerrarla, tendrá un cuadrado. Si le damos, nos saltará u menú emergente donde podremos elegir si queremos que ocupe toda la pantalla o se sitúe en una de las mitades.

multitarea-edit


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Creo que esta version de Android es una de las mas completas que he visto incluso mas que la anterior, ahora solo queda ver la fluidez del sistema y el consumo de bateria lo cual veo esencial.
    La verdad que Google se ha puesto las pilas y lo esta demostrando dia a dia, superando al resto de sistemas operativos, ahora solo queda esperar que salga la Nueva Tablet de Nvidia con el procesador X1