Google selecciona las 18 mejores aplicaciones con Material Design

Justo comentábamos esta misma mañana hablando del nuevo Android M que no se apreciaba ninguna novedad en diseño importante, lo que deja claro que el Material Design introducido por Android Lollipop va a seguir siendo la guía del sistema operativo móvil de Google por un tiempo, algo que subraya el hecho de que la compañía del buscador ha aprovechado este momento de máxima atención a la actualidad Android para hacer público un listado con las que, según ellos, son las aplicaciones que mejor han llevado a la práctica estos principios. Os descubrimos cuáles son.

Lo mejor del Material Design

Puede que hablar del Material Design ahora que tenemos Android M recién presentado suene algo a viejo, pero en realidad, muy al contrario, teniendo en cuenta que se trata de un conjunto de directrices en evolución que muchos desarrolladores tienen aún que implementar en sus aplicaciones y, los que ya lo han hecho, seguir puliéndolas, podríamos decir que está aún en sus inicios. Es por eso que, para darle un nuevo empujón, Google ha publicado ahora un nuevo vídeo en el que trata de explicar qué es exactamente el Material Design, no sólo con imágenes, sino también con algunos apuntes del propio Matias Duarte, uno de los responsables de diseño en la compañía.

Para ejemplificar aún mejor lo que es una buena representación del Material Design, Google ha querido premiar, aunque sea sólo de forma simbólica, a las aplicaciones que han hecho un mejor trabajo a la hora de materializar estos principios y les ha dedicado una sección especial en Google Play. La selección que ha presentado la compañía del buscador consta de nada menos que 18 nombres, lo que nos asegura una muestra bastante variada de estilos, géneros y niveles de popularidad, aunque la mayoría, eso sí, son gratuitas.

Apps material design

Por un lado tenemos aplicaciones archiconocidas como Pocket, Tumblr, Evernote, Runstastic Pro o Telegram, y, por otro, algunas que muchos oirán nombrar por primera vez, como The Hunt o wiMan Free WiFi Unlocker. Completan la lista B&H Photo Video, New York Times, Pocket Casts, Weather Timeline, Buzzfeed, Circle for Bitcoin, GroupMe, Indiegogo, Lyft y SeriesGuide. ¿Tenéis curiosidad por saber que significa una buena aplicación del Material Design en la práctica y que es lo que hace tan especiales a estas 18 aplicaciones? Pues nada mejor que echarles un vistazo vosotros mismos a aquellas con las que aún no estéis familarizados: lo podéis hacer desde aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.