Google trabaja para que la interfaz de Android M se adapte mejor que nunca a tablets

Google presentó el pasado jueves la nueva versión de su sistema operativo, Android M, y como era de esperar, sigue dando de qué hablar. Durante la conferencia celebrada en San Francisco, los de Mountain View se limitaron a exponer las principales novedades de esta nueva iteración de su software, pero hay muchos detalles (algunos importantes) que se están descubriendo a medida que pasan las horas. Algunos de ellos, encaminados a que la interfaz de Android M se adapte de la mejor manera a las pantallas más grandes de las tablets.

En el día de ayer ya os contamos que Android M, aunque no se había mencionado durante la conferencia Google I/O, contará con soporte para multiventana. En tablets, esta característica permitirá dividir la pantalla en cuatro secciones que pueden ser ocupadas por cuatro aplicaciones, tres (una de ellas ocupando la mitad y las otras dos se dividirían el resto del espacio) o dos a pantalla dividida. Esto se muestra mejor en el vídeo que os dejamos a continuación realizado por Tim Schofield, donde también veréis otra de las novedades a las que os hacíamos referencia.

Se trata efectivamente del teclado dividido. Un concepto similar al que ofrece iOS para iPad. El teclado no se muestra de forma compacta en la pantalla sino que se divide en dos partes que se adhieren a cada uno de los laterales facilitando la escritura con los pulgares. Parece que esta función es exclusiva, al menos a día de hoy y pueden cambiar muchas cosas hasta el lanzamiento definitivo, para tablets, por lo que los cada vez más numerosos phablets no podrán aprovecharse de ella.

menu-notificaciones-android-m

Siguiendo en la misma línea, tratar de mejorar la experiencia de Android en tablets, Google ha realizado algunos cambios en el menú de notificaciones desplegable. Ahora, el menú puede aparecer en tres posiciones diferentes (izquierda, centro y derecha) según donde toquemos a la hora de abrirlo. Se desplegará en el sitio más cercano a la zona que toquemos para desplegarlo aunque las primeras impresiones de los que lo han probado no son del todo buenas. Al no existir un indicador visual de donde se desplegará nos encontramos en la tesitura de que se puede abrir en una zona que no esperábamos, especialmente si tocamos por el centro (nunca daremos en el centro exactamente). Aun así, es una buena idea y seguro que Google la perfecciona antes de lanzar la versión definitiva de Android M.

Vía: AndroidPolice


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.