ZenPad S 8.0 vs Galaxy Tab S 8.4: comparativa

Hacía bastante tiempo que Asus, que se estaba haciendo fuerte en el terreno de los tablets low-cost, no nos presentaba un modelo de gama alta con el que pudiera competir contra las tablets de maś nivel de Samsung, Sony o Google, pero esta mañana hemos descubierto que ha estado trabajando en una nueva con la que sin ninguna duda se vuelve a meter en la lucha: la ZenPad S 8.0. Comenzamos hoy enfrenándole precisamente con una de esas tablets Android de referencia: la Galaxy Tab S 8.4. ¿Puede realmente la nueva tableta de los taiwaneses ser una buena alternativa a la de los coreanos? En este comparativa os mostramos las especificaciones técnicas de ambas para que lo podáis juzgar por vosotros mismos.

Diseño

La tableta de Asus tiene un par de puntos a su favor en este apartado: el primero, la carcasa metálica, entra más dentro de lo que mayoría puede buscar en un tablet, que son los acabados premium; el segundo, algo más inusual, son las carcasas intercambiables, que nos da la opción de dotar a la tableta con algunas funcionalidades extra (más horas de batería, más altavoces) o simplemente con un nuevo color. La Galaxy Tab S, en cualquier caso, también tiene una característica que la diferencia, y no es otra que el lector de huellas digitales, algo cada vez más frecuente en los smartphones, pero aún no tanto en las tablets.

Dimensiones

Pocas diferencias por lo que respecta al tamaño (20,32 x 13,45 cm frente a 21,28 x 12,56 cm), algo que se puede considerar un punto a favor de la tableta de Samsung, dado que su pantalla es casi media pulgada más grande. También se encuentran muy próximas en grosor (6,6 mm en ambos casos) y en peso (299 gramos frente a 294 gramos).

ZenPad S 8.0

Pantalla

En las dos tablets nos encontramos con pantallas realmente potentes (al menos por lo que a las especificaciones técnicas se refiere, habrá que esperar a análisis expertos más detallados para valorar otros aspectos), pero hay algunas pequeñas diferencias que merece la pena mencionar: primero, la pantalla de la tablet de Samsung es, como os adelantábamos, algo más grande (8 pulgadas frente a 8.4 pulgadas); segundo, su resolución es algo más alta (1536 x 2048 frente a 2560 x 1600), y lo mismo sucede como su densidad de píxeles (320 PPI frente a a 359 PPI); tercero, una tiene pantalla LCD y la otra AMOLED: y, por último, tienen diferente formato (4:3 la ZenPad S y 16:9 la Galaxy Tab S).

Rendimiento

La balanza se inclina en este apartado del lado de la tablet de Asus, con un procesador Intel de cuatro núcleos y una frecuencia de 2,33 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM que nos ofrece la ZenPad S, frente al Exynos 5420 de ocho núcleos a 1,9 GHz y los 3 GB de memoria RAM con los que cuenta la Galaxy Tab S.

Capacidad de almacenamiento

Parece que también va a llevar ventaja la tableta de Asus en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ya que se espera que esté disponible con hasta 64 GB de memoria interna, mientras que la Galaxy Tab S se vende con un máximo de 32 GB. Las dos disponen, en cualquier caso, de ranura para tarjeta micro-SD que nos permite ampliar la memoria de forma externa.

Tab S 8.4

Cámaras

También están bastante igualadas en el apartado de cámaras, aunque de nuevo la ZenPad S se pone un poco por delante: a pesar de que la cámara trasera es de 8 MP en ambos casos, la cámara frontal de la tableta de Asus es algo superior, llegando a los 5 MP, frente a los 2 MP de la de Samsung.

Autonomía

Este apartado hay que dejarlo en suspenso por el momento, ya que no sólo no tenemos aún datos de análisis de autonomía independientes, que son siempre la mejor referencia, sino que ni siquiera tenemos los datos de capacidad de la batería con los que solemos conformarnos para la tableta de Asus. Estaremos atentos para actualizar la información cuando sea posible.

Precio

Tampoco podemos sacar conclusiones respecto a su precio ya que, dentro de lo habitual en este caso, Asus tampoco ha anunciado todavía cuánto costará su nueva tableta. Teniendo en cuenta, no obstante, que la Galaxy Tab S 8.4 se puede encontrar por menos de 400 euros y que no sería de extrañar que la característica de las carcasas intercambiables de la ZenPad S acabe subiendo algo su precio, lo cierto es que no nos extrañaría que ésta terminará siendo más cara. Son todo especulaciones por el momento, en cualquier caso, y lo que queda claro es que, con un precio similar, la tablet de Asus sería una alternativa muy interesante a la de Samsung. Estaremos atentos a cualquier información oficial al respecto para teneros al tanto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.